Paco Jémez fichó por el Ibiza el pasado verano para tratar de llevar a los ibicencos de vuelta a Segunda División tras pelear por el ascenso a Primera RFEF (Primera Federación). De momento a Paco Jémez las cosas le están saliendo a pedir de boca con el Ibiza ya que tras la disputa de 26 jornadas en Primera RFEF, los baleares suman 44 puntos. El Ibiza de Paco Jémez a pesar de que al principio generó algunas dudas, ha conseguido tomarle el pulso a la Primera RFEF y sumó el pasado fin de semana su sexta victoria consecutiva en Primera Federación.
Paco Jémez, veterano en esto del fútbol, fue cuestionado en la rueda de prensa previa a su encuentro de este sábado ante el Yeclano del grupo 2 de Primera RFEF por las estadísticas. Paco Jémez hizo un símil con una prenda de ropa interior que se volvió viral en poco tiempo: "Las estadísticas son como un tanga: muestran mucho, pero tapan lo importante. Que los equipos que han ganado seis o más partidos seguidos han subido tiene un trasfondo, que es que el equipo que logra ganar seis partidos seguidos es porque es un gran equipo".
Esta viral declaración de Paco Jémez llegó a consecuencia de que el Ibiza tiene la posibilidad de establecer un nuevo récord de triunfos consecutivos en su historia: "Indudablemente queremos tener números para hacer la pequeña historia, queremos que esta racha dure lo máximo posible", declaró al respecto Paco Jémez.
Paco Jémez también habló sobre el liderato del Ibiza en el grupo 2 de Primera RFEF y como esto los convierte en el rival a batir: "Yo quiero ser primero. Para mí no es presión ninguna. También hay que saber ser líder, no todos los equipos están preparados para mantener esa posición. Yo creo que nosotros sí lo estamos. Jugaremos con el factor en contra que es la motivación del rival en ganarle al líder, ahora todos quieren esa recompensa. A mí me motiva y me hace sentir más fuerte".
Paco Jémez fue cuestionado sobre la última victoria del Ibiza ante el Murcia y la mentalidad del equipo de no bajar los brazos: "No celebré mucho la última victoria, dejé que los jugadores lo hicieran. Todo fue muy bien y estamos muy contentos, pero el mensaje es el mismo. No podemos caer en errores estúpidos. Me llena de confianza verlos entrenar porque ahí puedo ver que no se baja la intensidad".