Ya no está en el palco pero, para muchos deportivistas, sus palabras son escuchadas como si fuese todavía el presidente blanquiazul. Augusto César Lendoiro, expresidente del Dépor, ha mandado este viernes un mensaje de ayuda para el conjunto gallego. Ha calificado de “penosa” la situación deportiva por la que atraviesa el conjunto coruñés en este primer tercio de la temporada, al tiempo que considera necesario “actuar con urgencia” en el mercado invernal para corregir las “carencias” existentes en la plantilla.
“La situación, desde hace semanas peligrosa, se agravó la pasada jornada. Los siete primeros clasificados, excepto el Barcelona B, incrementaron en dos los puntos que ya nos llevaban. Eso ha hecho que sonasen las alarmas, porque el problema se ha complicado de verdad”, señaló el histórico presidente del SuperDépor.
Para Lendoiro, “lo peor” no es que el conjunto blanquiazul se encuentre a nueve puntos del líder de la categoría, la Cultural Leonesa, ya que entiende “mucho más preocupante” que equipos como el CD Lugo o el Fuenlabrada, en estos momentos fuera de los puestos de promoción de ascenso, ya tienen una renta de cuatro puntos sobre los deportivistas.
“Creo que se necesita verdadera autocrítica y decisiones serenas. No ofrece duda alguna que se han cometido errores de bulto. Los de planificación los debe asumir el director deportivo, que lo acaba de hacer tímidamente, y los de gestión de una plantilla, con serias carencias, pero más que aceptable para la categoría, los debe admitir el técnico”, criticó.
En una carta remitida a la Agencia EFE, el expresidente del Dépor apunta a la falta de gol como una de las principales carencias del equipo de Imanol Idiakez, y lo justifica porque “no exista un blanquiazul entre los 50 máximos goleadores de la Primera RFEF”,
“Es algo inaudito, sólo cuatro equipos –Dépor, Tarazona, Sestao y Teruel- no cuentan con un jugador que haya conseguido marcar tres goles, pero la gran diferencia entre ellos es que, mientras el Deportivo es el primer favorito para ser el campeón, el objetivo del resto es no descender”, recuerda.
Actualmente, el cuadro gallego es décimo, con dieciocho puntos, en la tabla del Grupo I de Primera RFEF. El empate ante el Tarazona (1-1) ha complicado mucho más las opciones de volver a soñar con el ascenso a la Categoría de Plata del fútbol español. Y, ahora, los blanquiazules deberán medir sus fuerzas ante dos filiales. Primero ante Osasuna y, posteriormente, frente al Barcelona.