Mouctar Diakhaby ha querido mostrar su apoyo a Vinicius ante los insultos racistas recibidos por parte de la afición del Valencia en el partido disputado este domingo en Mestalla. En las últimas horas, jugadores y directivos se han pronunciado sobre lo ocurrido. Tebas, Luis Rubiales, el propio Real Madrid, el Valencia, Dani Ceballos, Militao... y Juan Cala. El jugador del Cádiz al que él mismo se le acusó de ese tipo de conducta la pasada temporada.
En este sentido, Cala entró en la polémica del momento y apuntó a Diakhaby y a Gabriel Paulista (ambos baja para el choque del Madrid y que no estaban sobre el terreno de juego). “Hoy Paulista y el amigo no se han ido del campo dolidos no? Hoy no hay comunicados, ni videos, hoy la afición ejemplar no sale a culpar ¿no? El tiempo y solo el tiempo pone a cada payaso en su sitio”, aseguró el jugador cadista a través de sus redes sociales.
Con estas palabras, Cala quiso hacer referencia al hecho que Diakhaby y Paulista instaron en el choque de la pasada campaña en Cádiz a que el Valencia se retirara del terreno de juego tras la denuncia del primero. Después de ello y en las últimas horas, Diakhaby también ha querido expresar su posición y no se ha quedado callado. A través de Twitter ha lanzado su dardo. “Sigues hablando porque te han protegido muy bien así que cállate un rato”, le ha reclamado en un mensaje en la red social del pájaro azul.
“Y sí, por supuesto que apoyo a Vinicius contra los insultos racistas que recibió de algunos aficionados. Y espero que mi club haga lo necesario para sancionar fuertemente a los que cometieron estos actos. No decir nada es ser cómplice”, advierte.
Este pique entre Juan Cala, Mouctar Diakhaby y el Valencia CF se remontar a abril de 2021 cuando el francés Mouctar Diakhaby, defensa del Valencia CF, le comentó al colegiado del partido ante el Cádiz CF en el estadio Nuevo Mirandilla, el catalán David Medié Jiménez, que el local Juan Cala le llamó "negro de mierda", motivo que provocó la interrupción del partido Cádiz CF - Valencia CF durante 24 minutos por la retirada del equipo valencianista.
Después de lo ocurrido, hubo una investigación de LaLiga que no encontró ninguna prueba o vídeo que demostrara tal acusación. Juan Cala defendió siempre su inocencia, pero no olvida todo el mal trago que le hicieron pasar. Desde ese momento, el cadista siempre ha sido muy crítico con el Valencia CF y con Mouctar Diakhaby. Este domingo no dudó en aprovechar lo sucedido con Vinicius para señalar y atacar al club. El aludido, ahora, ha respondido.