Villarreal 3-0 Rayo Vallecano: Sorloth se convierte en estrella y héroe de la épica del Villarreal

El Villarreal barre al Rayo Vallecano en un partido dónde Sorloth fue el héroe y estrella del combinado amarillo con dos goles en su cuenta para igualar a Bellingham

Villarreal 3-0 Rayo Vallecano: Sorloth se convierte en estrella y héroe de la épica del Villarreal
Sorloth, estrella y héroe del Villarreal. - Villarreal CF.
Javier JiménezJavier Jiménez 5 min lectura

El Villarreal volvió a demostrar porqué es de los equipos más en forma de LaLiga y barre al Rayo vallecano en un encuentro con un claro protagonista, Alexander Sorloth. El noruego alcanza los 17 goles esta temporada y pasa a Bellingham en la tabla de goleadores en un partido dónde el conjunto amarillo pasó por encima de un Rayo Vallecano que mucho tiene que cambiara si no se quiere ver en el pozo del descenso en breves.

Sorloth y nada más

La primera parte fue de más a menos y después a nada. El conjunto visitante empezó con una intensidad que pocas veces hemos visto en el equipo madrileño esta temporada. Sabían que el partido de hoy era importante por lo que había en juego y conociendo los resultados de sus rivales directos. La presión era asfixiante para los jugadores del Villarreal que no podían conectar dos pases seguidos. De buenas a primeras, y sin saber muy bien el por qué, esa presión desapareció y fue sustituida por numerosos huecos en la defensas que , obviamente, no iba a desaprovechar el Villarreal. A Sorloth le dejaron el carril izquierdo para el solito y esto, sumado a la presición de los pases de Álex Baena, es sinónimo de gol. Y así fue. El centrocampista español vio al gigante noruego completamente solo, le puso el balón en carrera y el delantero groguets hizo lo que mejor se le da, marcar. ¡Y ya van 16 tantos esta temporada!

Pero esto va más allá. Tras una gran jugada de combinación del submarino amarillo, el noruego volvió a ser el centro de todas las miradas tras cazar un rechace en el área y poner el 2-0 en el marcador. Un segundo gol que rápidamente fue chequeado por el VAR para determinar que no vale debido a la posición antirreglamentaria de Ilias, asistente en el gol. A partir de ahí, no se vio nada más de los dos equipos, sólo un espectacular Mosquera que acabó con todas las jugadas de peligro del Rayo Vallecano.

Sorloth, héroe y estrella de la épica

La segunda parte fue un monólogo del Villarreal y un chiste del Rayo Vallecano. El combinado local empezó durmiendo al partido y al espectador con un juego lento y lejos de lamportería del Rayo Vallecano, pero se pusieron manos a la obra y apareció Mosquera tras un saque de esquina para poner el 2-0 en el luminoso. Un potente cabezazo, en el que pudo hacer más Dimitriesvski, puso tierra de por medio entre 'groguets' y vallecanos.

La cosa no terminó ahí, como hubiese deseado el equipo madrileño. Baena volvió a aparecer para asistir, otra vez, a Sorloth que volvía a estar solo frente al guardameta del Rayo y que tras un zurdazo imponente bate, de nuevo, al arquero. El héroe y estrella de la épica del Villareal volvió a aparecer para dar esperanzas europeas al combinado de Marcelino.

Victoria contundente y fácil de los locales que se ponen a tres puntos de Europas a expensas de lo que haga el Real Betis Balompié en la jornada 33 de LaLiga.

Ficha técnica:

Villarreal: Jorgensen; Kiko Femenía, Albiol, Mosquera, Alberto Moreno (Pedraza, min. 72); Ilias Akhomach (Coquelin, min, 72), Comeseña, Parejo (Trigueros, min. 83), Álex Baena, Guedes (Terrats, min. 83) y Sorloth (Morales, min. 83).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Ratiu, Munim, Lejeune, Pep Chavarría; Pathe Ciss (Falcao, min. 80), Crespo (Óscar Valentín, min. 80); Isi Palazón (Trejo, min. 80), Unai López (Álvaro García, min. 63), De Frutos y Camello (Nteka, min. 63).

Goles: 1-0, min. 18: Sorloth. 2-0, min. 69: Mosquera. 3-0, min. 73: Sorloth.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Coquelin y Albiol por el Villarreal y a Pathé Ciss por el Rayo Vallecano

.Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga EASports disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.869 espectadores.