Villarreal
Barcelona
El Barcelona goleó al Villarreal por 1-5 en un partido en el que el equipo entrenado por Hansi Flick tuvo una gran actuación coral y que quedó ensombrecida por la posible lesión de gravedad de Ter Stegen, que tuvo que abandonar el encuentro en los minutos finales de la primera parte. Con estos tres puntos el Barcelona se consolida como líder de LaLiga con seis victorias en seis duelos, 18 puntos, mientras que el Villarreal cae de los puestos de Champions League y se queda con 11 puntos tras seis choques jugados.
Fue un partido vibrante y repleto de ocasiones en los que Lewandowski metió dos goles, falló un penalti, Pablo Torre hizo otro aprovechando su oportunidad y Raphinha anotó otros dos goles, demostrando el brasileño que está en un gran momento de forma en este arranque de temporada. Por otro lado, el Villarreal sufrió un serio correctivo el cual no debe ser ningún problema a la hora de seguir concentrados en su lucha por clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada.
La primera parte del partido entre el Villarreal y el Barcelona fue vibrante. No hubo tiempo para respirar lo cual fue una auténtica delicia para los aficionados y para la competición. Tras un gol anulado a Yeremy Pino, por claro fuera de juego, llegaron las anotaciones siendo el Barcelona el que golpeó de manera doble a través de su delantero Robert Lewandowski.
En el minuto 19 llego el 0-1 cuando Pablo Torre dio un pase hacia dentro del área que remató Lewandowski de primeras para batir a Diego Conde. Hubo que esperar al minuto 35 para ver el segundo gol, fue también obra del delantero polaco. Lamine Yamal centró al segundo palo, cabeceó Eric García, paró Diego Conde, el balón quedó muerto en el área del Villarreal y Lewandowski remató, tras un escorzo, a gol.
Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, respondió el Villarreal recortando distancias. Pase de Álex Baena al espacio, Pépé encara a Ter Stegen pero el delantero cedió a Ayoze que, sin oposición, hizo el 1-2. Pudo empatar el Villarreal, pero Ter Stegen le paró un mano a mano a Pépé.
A continuación, llegó la lesión de Ter Stegen, portero del Barcelona, que se machó con mucho dolores en su pierna derecha. Así se dio por finalizada la primera parte.
La segunda parte del partido entre el Villarreal y el Barcelona también comenzó con mucho ritmo. El Villarreal tuvo la oportunidad de igualar pero Pépé estaba en fuera de juego en una jugada que acabó en gol tras batir con disparo cruzado a Iñaki Peña, que sustituyó en la portería al lesionado Ter Stegen.
A continuación llegó el 1-3 después de que un tiro de Pablo Torre tocara en Logan Costa y hicieron imposible la estirada de Diego Conde. Con una ventaja de dos goles el Barcelona tuvo la oportunidad de aumentar su renta pero la desaprovechó en dos ocasiones. Primero por un penalti fallado por Lewandowski, que dio en el palo, lo forzó Lamine Yamal tras falta clara de Bailly, y segundo con un tiro de Raphinha que detuvo Diego Conde.
No bajó el ritmo el partido, ya que posteriormente, el Villarreal recortó distancias con un cabezazo de Barry tras centro perfecto de Sergi Cardona, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego. Con todo, fue el Barcelona el que cerró el choque con un gol de Raphinha en el minuto 74'. El brasileño disparó a gol un buen pase de Pau Víctor. No se quedó ahí Raphinha que sumó un nuevo gol, en el 83', después de rematar de primeras un excepcional pase con el exterior de Lamine Yamal.
Así finalizó un choque que acabó con algunos conatos de bronca por alguna que otra patada dura sobre Lamine Yamal lo que provocó que Raphinha, ejerciendo de capitán, defendiera a su joven compañero.
Villarreal CF: Diego Conde; Kiko Femenía, Logan Costa, Bailly, Sergi Cardona; Comesaña (Denis Suárez 78'), Parejo (Gueye 70'), Álex Baena (Ramón Terrats 78'); Pépé (Ilias Akhomach 78'), Yeremy Pino (Barry 63') y Ayoze.
FC Barcelona: Ter Stegen (Iñaki Peña 46'); Koundé, Iñigo Martínez (Héctor Fort 80'), Sergio Domínguez (Pau Cubarsí 58'), Gerard Martín; Eric García, Pedri (Marc Casadó 58'), Pablo Torre (Pau Víctor 58'); Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.
Árbitro: Busquets Ferrer (Mallorquín). Amonestó a los locales Parejo, Álex Baena, Bailly, Ayoze, Sergi Cardona e Ilias Akhomach.
Goles: 0-1 (19') Lewandowski; 0-2 (35') Lewandowski; 1-2 (37') Ayoze; 1-3 (58') Pablo Torre; 1-4 (74') Raphinha; 1-5 (83') Raphinha.
Incidencias: Partido entre Villarreal y Barcelona correspondiente a la jornada 6 de LaLiga disputado en el estadio de la Cerámica.