Van der Vaart confiesa su mayor "estupidez"

El exfutbolista holandés reconoció su mayor error, relacionado con un equipo español, durante su extensa carrera en el mundo del fútbol

Van der Vaart confiesa su mayor "estupidez"
Van der Vaart - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Rafael Van der Vaart tuvo una larga y satisfactoria carrera en el fútbol. El holandés empezó a jugar en el BVV De Kennemers, aunque pronto fue reclutado por la cantera del Ajax de Ámsterdam, club al que entró en 1993 y del que salió en 2005, cuando el Hamburgo pagó 5,1 millones de euros por su fichaje. Su paso por Alemania le permitió dar el gran salto de su carrera, siendo traspasado al Real Madrid en 2008, a cambio de 15 millones de euros. Tras el conjunto blanco vino el Tottenham, vuelta al Hamburgo, el Real Betis y un periplo por Dinamarca, donde jugó en el Midtjylland y en el Esbjerg fB, equipo donde se retiró en 2018. Ahora Van der Vaart ha confesado que no se portó bien con el Hamburgo, club al que presionó para irse a la liga española.

No fue cuando el Real Madrid se interesó por él, si no antes. Van der Vaart presionó al Hamburgo para fichar por el Valencia, un traspaso que al final no salió y por el que fue duramente castigado por la hinchada alemana. Ahora, muchos años después de aquello, el holandés, que posó con una camiseta del club valenciano, reconoce que fue un error.

"Sin duda, mi campaña de fotos cuando sostenía una camiseta del Valencia frente a la cámara y quería forzar mi mudanza a España con ella", afirmó recientemente Van der Vaart. Su imagen con la camiseta valencianista fue filtrada y molestó mucho al club germano y a su afición.

"Que gran estupidez la mía. Me merecía totalmente los silbidos constantes de la afición del Hamburgo en el siguiente partido contra el Leverkusen y todavía lo tengo en la cabeza", confesó el holandés.

El internacional con Países Bajos pudo volver a convencer a los hinchas del Hamburgo con su buen juego, consiguiendo su sueño de jugar en España unos años después, cuando estuvo dos temporadas en el Real Madrid, dos años en los que ganó una Supercopa de España.

Bastante después de aquello, el holandés volvió a LaLiga gracias al Betis y su abuela, residente en Chiclana (Cádiz). El holandés pasó sin pena ni gloria por Sevilla, dejando más recuerdos fuera del terreno de juego que dentro.

Tras colgar las botas, Van der Vaart causó varias polémicas por sus declaraciones ante los medios de comunicación, bien en entrevistas o bien ejerciendo de comentarista en la televisión de su país. Fue a partir de la final del Mundial de Sudáfrica que Holanda perdió con España, cuando el holandés siempre tuvo palabras negativas para la selección española.