La temporada 23/24 concluyó hace menos de un mes, el pasado 26 de mayo con el Sevilla-Barcelona como cierre de una campaña en la que se alcanzó la última jornada con todo decidido, pero ya hay ganas de que comience el próximo ejercicio a pesar de que es un verano entretenido con la Eurocopa, la Copa América y la celebración de los Juegos Olímpicos. LaLiga es LaLiga y la pasión que suscita provoca que cada día que pasa aumente el deseo de que el balón empiece a rodar.
Este mediodía se ha celebrado el sorteo del calendario en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, y ya se conoce la fecha de arranque de la Primera división 24/25 y los diez enfrentamientos que abrirán fuego en un campeonato liguero que se presenta apasionante por múltiples razones.
De ese modo, LaLiga arrancará el viernes 16 de agosto de 2024, por lo que resta menos de dos meses para su inicio y la jornada 1 viene cargada con duelos de alto voltaje, pues nada más comenzar se verán las caras aspirantes a acabar en la zona alta con partidos como Villarreal-Atlético en el Estadio de La Cerámica, y el Valencia-Barcelona en Mestalla, que arranca con todo un partidazo en el nuevo proyecto de Rubén Baraja. Estos son el resto de choques: Athletic-Getafe; Betis-Girona, Mallorca-Real Madrid, Las Palmas-Sevilla, Real Sociedad-Rayo Vallecano, Celta-Alavés, Osasuna-Leganés y Valladolid contra Oviedo o Espanyol.
También se sabe ya la fecha en la que concluirá la campaña 24/25, que prácticamente coincide con la del curso anterior a pesar de que en verano no hay torneos de índole internacional como el actual. Así, se ha establecido que la jornada 38 se disputará el fin de semana del 24 y 25 de mayo de 2025, por lo que el campeonato doméstico se cerrará el domingo 25 de mayo con horario unificado en los partidos en los que haya algo en juego. En la 23/24 se llegó al cierre con todo decidido, por lo que los partidos estuvieron más dispersados en el fin de semana.
La jornada 38 contempla platos fuertes con los enfrentamientos entre Athletic y Barcelona en San Mamés, el Real Madrid-Real Sociedad y el Girona-Atlético, pues ahora a los de Míchel también que incluirlo entre los grandes. Completan la última jornada estos partidos: Betis-Valencia, Alavés-Osasuna, Leganés-Valladolid, Espanyol o Oviedo-Las Palmas, Getafe-Celta, Rayo-Mallorca y Villarreal-Sevilla.