Buen estreno liguero el que ofrecieron Sevilla y Valencia esta noche en el Sánchez-Pizjuán. Los de Mendilibar se vieron sorprendidos por la presión inicial de un cuadro che muy joven pero a la vez sobrado de valentía. Fueron los de Baraja los encargados de generar las primeras ocasiones de gol. Bono se llevó un par de sustos, ambos de Diego López, quien enmudeció al graderío nervionense con un excelso taconazo con el que casi consigue perforar el arco sevillista.
Por parte local, En-Nesyri y Ocampos fueron quienes más peligro le generaron a Mamardashvili en la primera parte, si bien el que verdaderamente rozó el 1-0 fue Acuña con un disparo durísimo que se marchó por encima del larguero por muy pocos centímetros.
Mientras Mendilibar se marchaba al descanso algo serio, Baraja lo hacía orgulloso de que el planteamiento le estaba saliendo a la perfección. Es verdad que no hubo un claro dominador en el primer acto y que los dos tuvieron ocasiones, pero el Valencia tuvo sus ideas más claras tanto en su campo como en el del rival.
Ya en el segundo tiempo, no mereció mucho más el Sevilla y los fallos defensivos volvieron a condenar a los nervionenses en este estreno liguero. El Valencia salió más valiente en ambas mitades y, en el 60', Diakhaby sorprendió a todos con su incorporación y firmó el 0-1. Nueve minutos después, el conjunto sevillista puso el empate con un testarazo de En-Nesyri inapelable tras un centro medido de Suso (1-1). El marroquí fue el más incisivo de los blanquirrojos hasta que, en el 82', fue sustituido tras la absurda expulsión de Badé por intentar jugar de cabeza con Bono a treinta metros del meta marroquí.
Se quedó con uno menos el Sevilla y lo pagó caro. Porque por el marroquí entró Gattoni, a quien le pesó la presión y la superioridad del Valencia. Y a falta de dos minutos para el final, al argentino le robaron la cartera entre Gozálbez y Hugo Duro y Javi Guerra hizo enmudecer al Sánchez-Pizjuán con el 1-2 final (88'). Se añadieron once minutos y Suso rozó el empate de nuevo, pero apareció Mamardashvili para amarrar la primera victoria de este 'Baby' Valencia.
A los de Mendilibar no les queda más remedio que reponerse pronto de este duro golpe moral. El miércoles vienen los Haaland y compañía en otra final europea.
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (Juanlu 67'), Badé, Gudelj, Acuña, Fernando (Sow 67'), Rakitic, Lamela (Óliver Torres 56'), Ocampos, Suso y En-Nesyri (Gattoni 82').
Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, G. Paulista, Diakhaby, Cenk, Gayá (Jesús Vázquez 86'); Pepelu, Almeida (Foulquier 62'), Fran Pérez (Javier Guerra 62'); Diego López (Pablo Gozálbez 64') y Hugo Duro.
Goles: 0-1 (60') Diakhaby; 1-1 (69') En-Nesyri; 1-2 (88') Javi Guerra.
Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Expulsó al sevillista Badé con roja directa (80'). Amonestó a los locales Rakitic, Gudelj y Acuña; y a los visitantes Diakhaby y Cenk.