Un total de ocho jugadores, entre ellos el portero del Valencia, Giorgi Mamardashvili, expulsado este pasado lunes ante el FC Barcelona en el duelo que cerraba la jornada 33 de LaLiga EA Sports, se perderán por sanción la próxima jornada, según decidió este martes el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Sin duda, una baja importantísima para el cuadro que dirige Rubén Baraja, que se se encuentra inmerso en la lucha por Europa, a dos puntos de la séptima plaza que ocupa el Betis, y recibirá al Alavés sin su indiscutible portero titular. No en vano, el georgiano ha salido en el once en las 35 jornadas disputadas, siendo Jaume Doménech el encargado de suplirlo ante los vitorianos.
Además, tampoco estará disponible para Pepe Mel en el Almería Jonathan Viera, expulsado por doble amonestación ante Osasuna, mientras que por acumulación de amonestaciones cumplirán un partido de suspensión Igor Zubeldia (Real Sociedad), Lucas Robertone (Almería), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Pathe Ciss (Rayo Vallecano), Suso (Sevilla) y Isco (Betis), que vieron la amarilla en El Gran Derbi del pasado sábado y no estarán disponibles para Quique Sánchez Flores y Pellegrini, respectivamente, de cara a los encuentros ante Osasuna y Granada.
Estas últimas, dos bajas de peso, aunque más trascedente en el caso del malagueño por su influencia en el juego verdiblanco y lo mucho que se sigue jugando su equipo en Liga. Los nervionenses, por su parte, también echarán de menos al gaditano por la plaga de bajas que asola de nuevo al centro del campo, con Gudelj, Sow y Óliver Torres lesionados y sin opciones ya de regresar en lo que resta de temporada.
Tras la jornada 37 en LaLiga Hypermotion, el Comité de Disciplina sancionó con dos partidos a Bernabé Barragán (Albacete), expulsado durante una tangana entre los banquillos en el partido ante el Eibar, y Rodrigo Tarín (Oviedo), por menosprecio o desconsideración hacia los árbitros.
Por acumulación de amonestaciones también se perderán la próxima jornada Nwankwo Donald (Elche), Neyou Noupa (Leganés), Matheus Pereira (Eibar), Juan Antonio Ros (Albacete), Víctor Meseguer (Valladolid), Lucas Oliveira (Valladolid) y Jonathan Gómez (Mirandés).
El Comité impuso además dos partidos de sanción tanto al entrenador del Tenerife, Asier Garitano, como al del Oviedo, Gabriel Díaz, ambos expulsados al final del encuentro que enfrentó a los dos clubes, por protestar una decisión arbitral, y uno al técnico del Levante, Felipe Miñambres, igualmente expulsado por protestar al final del choque contra el Cartagena.