Ambos equipos llegaban al Estadio José Zorrilla con preocupación ya que son, precisamente, los colistas de la clasificación liguera; al igual que se veían las caras de sus respectivos entrenadores que están pendientes de un hilo con respecto a su futuro en el banquillo.
Por parte del Real Valladolid, posiblemente es el último partido de Álvaro Rubio a pesar de que los vallisoletanos estrenaron el marcador en el minuto 20 gracias al gol de Anuar.
Parece ser que el técnico vallisoletano va a despedirse de su afición como mejor puede, dejando tres puntos en casa que saben a gloria, pero haciéndose a la idea de que más no se puede hacer en el club porque ya está llamando a la puerta el que sería el nuevo entrenador que lo sustituirá, Diego Cocca.
Tras el gol de los locales, al Valencia se le iba yendo el tiempo y no eran capaces de tirar a puerta para que, aunque fuese, entrasen en vestuarios con un empate que volvería a dar a los valencianistas la oportunidad de seguir luchando por esos 3 puntos que tanto ansiaban, a lo que le sumaba también la preocupación del futuro de Rubén Baraja que estaba cada vez más alejado del banquillo che.
Parece que el descanso les vino bien a los de Rubén Baraja porque salieron con mucha más energía y concentrados a terreno de juego. Pero parece que el balón, por mucho intentarlo no quería meterse en portería contraria. Una derrota más que suma el técnico valencianista que posiblemente vea el encuentro de esta noche como el último en la trayectoria profesional junto al Valencia.
Uno de los momentos polémicos de la noche fue protagonizado por Latasa que, recién entrado en terreno de juego, propinó un codazo a Tárrega que en un principio fue interpretado por Ortiz Arias como tarjeta amarilla, pero que pasados unos segundos tuvo que ir hacia el VAR para confirmar que la acción había sido aún más grave y que tenía que sancionarlo con roja directa. El jugador del Valladolid, que no tenía la necesidad de tal agresión tan grave, se despide del año en lo que se refiere a partidos ya que se perderá la disputa del conjunto blanquivioleta ante el Girona en Montilivi.
Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Juma, Javi Sánchez, Lucas Rosa; Kike Pérez, Juric, Anuar; Moro (Machís 71’), Iván Sánchez (Mario Martín 58’); Marcos André (Latasa 71’)
Entrenador: Álvaro Rubio
Valencia CF: Dimitrievski; Foulquier (Sergi Canós 67’), Tárrega, Mosquera, Jesús Vázquez (Yarek 45’); Pepelu, Javi Guerra (Rafa Mir 60’), Fran Pérez (Almeida 45’), Rioja; Diego López, Hugo Duro
Entrenador: Rubén Baraja
Goles: Anuar (1 – 0, 20’)
Árbitro: Ortiz Arias (principal) y Del Cerro Grande (VAR).
Tarjeta amarilla: Jesús Vázquez, Kike Pérez, Marcos André, Javi Sánchez, Rafa Mir
Tarjeta roja: Latasa
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión