El Rayo Vallecano, valiéndose de su intensidad, quiso poner contra las cuerdas a los de Simeone desde el primer momento. Eso generaba cierta incomodidad en su defensa. Entretanto, con la velocidad y las contras, los rojiblancos tuvieron algunas aproximaciones de calidad. Eso les permitía coger algo de aire, pero eso es algo que no estaban dispuestos a permitir los de Íñigo Pérez, muy generosos con respecto al despliegue físico.
Tras unos primeros compases de lo más frenéticos, el Atlético de Madrid necesitaba tener calma, solidez, orden en la parcela defensiva. El equipo local estaba dominando y los colchoneros se encontraban a la expectativa, a la espera de salir como un rayo a la contra, una de sus mejores virtudes. Poco a poco, las cosas se estabilizaban y cualquier golpe podría ser fatal para los dos contendientes, que querían crecer en LaLiga EA Sports.
Con el paso de los minutos, el Atlético de Madrid parecía más tranquilo en la zona defensiva, no permitiendo tantas llegadas de su rival, al menos, no demasiado peligrosas, e, incluso, tuvo alguna que otra ocasión, como el larguero de Julián Alvarez, quien cuenta con toda la confianza de su entrenador y que se quedó muy cerca de anotar su segunda diana con el conjunto colchonero. Este fue un claro aviso de los de Simeone, que necesitaban evolucionar rápidamente sobre el verde.
Pasaban los minutos, y el Atlético de Madrid se encontraba en un punto positivo, sin ser el dominador, pero teniendo sus ocasiones. De tanto en tanto, el Rayo Vallecano, que no renunciaba a marcar, tenía grandes aproximaciones, lo que incomodaba a Diego Pablo Simeone, que pedía más a sus jugadores, obligados a dar un notable paso hacia delante. El embotellamiento creció en el tramo final, demostrando que los locales se encontraban en un gran momento.
Fruto de ese embotellamiento llegó el gol del Rayo Vallecano. Isi, a placer, estrelló el balón al fondo de la red, poniendo contra las cuerdas a un Atlético muy desajustado en defensa y que necesitaba mejorar cuanto antes si quería meterse de lleno en el partido. En este punto, visiblemente incómodos, los rojiblancos no tenían otra opción que crecer, dado que su centro del campo estaba completamente desactivado. Para colmo, Azpilicueta se marchó lesionado, siendo una más que mala noticia para Simeone, que no terminaba de ver claro el partido.
Tras el paso por los vestuarios, Simeone fue con todo, metiendo a Griezmann y Correa, confirmando que debían cambiar muchas cosas. No tardaron en encontrar su recompensa, ya que sus nuevos fichajes les metieron de nuevo en el partido. Excelente jugada individual de Sorloth, a quien su técnico le exigía goles en los últimos días y ha ejercitado esa virtud, que le pone un gran balón a Conor Gallagher, quien, por bajo, batió a Batalla y pone el 1-1. Gracias a esto, el Atlético de Madrid pudo salir de su letargo y volver a competir, esta vez sí, por los tres puntos.
En este punto, los rojiblancos habían experimentado un cambio de actitud, teniendo mucha más mordiente y presionando a su rival, que quería deshacerse cuanto antes de las dudas que habían generado con el tanto de Gallagher. Pasaban los minutos, y parecía que el Atlético de Madrid era el gran dominador del choque. Tras congelar la grada, se estaba haciendo, poco a poco, con el control sobre el verde.
Ya en el tramo final, el Atlético de Madrid se lanzó de forma todavía más decidida hacia el campo contrario. Sorloth fue el gran protagonista, fajándose, peleando, siendo un delantero ideal para Simeone, que pedía más de todos y cada uno de sus jugadores. Su mejora fue evidente, y eso provocaba que las llegadas del Rayo fueran menores y cada vez de menor peligro. Sin embargo, los acercamientos no fueron suficientes y el empate a 1-1 se quedó de forma definitiva en el marcador, siendo un pequeño paso atrás para los colchoneros.
1- Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Unai López (Valentín, min.64), Pathé Ciss; De Frutos (Baillu, min.84), Embarba (Camello, min.64), Isi (Sergi Guardiola); Nteka (James, min.72).
1- Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel, Azpilicueta (Giménez, min.44), Witsel, Reinildo, Lino (Griezmann, min.45); Llorente (Correa, min.45), Gallagher, Koke; Julián y Sorloth (Giuliano, min.85).
Goles: 1-0, Isi (min.35), 1-1, Gallagher (min.49).
Árbitro: Melero López, del comité andaluz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio de Vallecas.