El Fútbol Club Barcelona venció la pasada noche a Club Atlético Osasuna por tres goles a cero, con los tantos de Ferrán Torres, Dani Olmo y Robert Lewandowski. Los hombres de Hansi Flick dan de esta forma un paso al frente en su persecución del título de LaLiga EA Sports. Así las cosas, los blaugranas le sacan al Real Madrid tres puntos.
Sin embargo, el partido ante los navarros podría no valer. Según informó la Cadena COPE, los servicios jurídicos de los rojillos estudian si hubo alineación indebida de Íñigo Martínez. El argumento se basa en el posible incumplimiento de un artículo de la normativa de la FIFA que habla sobre el periodo de tiempo que debe pasar entre el último partido de una selección y el de un club desde que un jugador lesionado abandona la convocatoria nacional y vuelve a su equipo. Esta norma afirma que deben pasar cinco días entre el último partido de la selección, en el caso de España fue el domingo, y el partido de su club, que fue el pasado jueves en el caso del FC Barcelona.
El central de Guipúzcoa se lesionó en el encuentro ante el Atlético de Madrid del pasado 16 de marzo, justo el día antes de que comenzara la concentración de la selección española. Íñigo Martínez sufrió un problema en el menisco de su rodilla derecha que le impidió volver al combinado nacional, donde no estaba desde 2023. Desde algunos medios de comunicación se dudó de los problemas físicos del vasco, pero Luis de la Fuente fue claro y salió a defender al jugador y a los servicios médicos del Barça.
Tras varios días parados como parte de la recuperación, Íñigo Martínez pudo superar esos problemas y volvió a trabajar junto al resto de sus compañeros bajo las órdenes de Hansi Flick. Algo parecido sufrió Pau Cubarsí. En su caso, llegó a incorporarse al combinado nacional. De hecho, salió de titular en el primero de los dos partidos de España ante Países Bajos en los cuartos de la UEFA Nations League. Un problema en el tobillo le hizo tener que abandonar la convocatoria nacional y volver a su club. Para el partido ante Osasuna ya estaba disponible y, de haber jugado, podría haber incumplido la misma norma.
Por último, Mundo Deportivo ha podido hablar con fuentes directas del club pamplonica, quienes afirman que trabajan en esta posibilidad, aunque reconocen que es poco probable que puedan impugnar el encuentro ante el FC Barcelona.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión