No es fácil que los dos entrenadores terminen el partido y coincidan haciendo el mismo análisis del partido. Pero esta vez Manuel Pellegrini y Ancelotti, coincidieron en el balance que ambos hicieron del resultado y del partido.
El técnico del Betis compareció ante los micrófono de Movistar Plus y este fue su resumen de lo sucedido hoy en el Benito Villamarín: "Fueron dos equipos que se dedicaron a jugar desde el primer minuto, que fueron a buscar el arco permanentemente y que ofrecieron un buen espectáculo para los aficionados. En particular, considero que tuvimos más ocasiones y más claras que ellos. Ante el Real Madrid hay que estar siempre muy atentos y eso hicimos y, al final, no tuvieron mucha llegada. Pero me voy con la sensación de que estuvimos muy cerca de llevarnos los tres puntos".
El chileno felicitó al autor del gol bético: "Me alegro por Ruibal porque trabaja mucho. Rodrygo es difícil de parar. Le dio problemas solo en los primeros quince minutos. Me alegro por él, por el equipo. Sacarle un punto al Real Madrid sirve para crecer como equipo".
Respecto a las bajas con las que tuvo que preparar el encuentro, fue contundente: "Teníamos siete bajas, pero para eso tenemos un plantel y nunca hemos tratado de justificar un resultado por culpa de las ausencias".
Sobre el partidazo del joven Chadi Riad, 'El Ingeniero' se expresó con rotundidad también: "Para mí no hay equipo A y equipo B, van variando según lesiones, competiciones, variantes tácticas... Me tengo que quitar el sombrero de ver cómo han respondido. Me dan mucha seguridad viéndoles entrenar y compitiendo de esta manera".
Por último, le cuestionaron sobre el papel de Isco en su equipo: "Es muy importante porque nos ha dado un plus de técnica y de entrega. Me alegro que haya retomado su carrera de esta forma".
Mientras tanto, Ancelotti se marchó del feudo heliopolitano saboreando muchísimo este punto obtenido: "Ha sido un partido bueno por parte de ambos equipos y el resultado es el correcto. Por el esfuerzo que ha hecho el Betis creo que no merecía perder. Han jugado bien, al igual que nosotros. Pensamos que el resultado es bueno viendo el partido cómo ha sido. El rival ha jugado muy bien, salimos contentos, seguimos teniendo el liderato y este es un campo difícil".
El italiano fue cuestionado por la titularidad de Lunin y sobre si seguiría entrando en el once los próximos partidos: "Lo ha hecho bien hoy, ganando confianza y personalidad. Ya veremos el próximo partido lo que decido".
Por último y sobre las lesiones que están minando a su plantilla, fue sincero: "No se le puede pedir más al equipo. No siempre salen las cosas como quieres. Por mi parte, nuestro partido ha sido completo, con aciertos y errores".