'Nada está O.K.' con el árbitro del Real Sociedad - Real Madrid

Tras la enorme polémica en El Clásico por el 'gol fantasma' de Lamine Yamal, el penalti a Lucas Vázquez o una posible falta a Kroos en el 0-1, se levanta una nueva polvareda con las designaciones de la jornada 33: hay mosqueo en Donosti y reminiscencias del 'Todo O.K., José Luis', en Madrid

'Nada está O.K.' con el árbitro del Real Sociedad - Real Madrid
La designación de Munuera Montero no ha gustado ni a la Real Sociedad ni al Real Madrid. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La polémica que no cesa. Aún coleante la resaca del tenso Clásico que el FC Barcelona quiere impugnar, una nueva designación arbitral ha reavivado las llamas en la previa del duelo en el que el Real Madrid visitará este viernes a la Real Sociedad, en la apertura de la jornada 33 de LaLiga EA Sports. Cuando todavía resuena la amenaza culé de judicializar el 'gol fantasma' de Lamine Yamal, la elección de José Luis Munuera Montero para el duelo en el Reale Arena ha avivado las siempre humeantes llamas de la crispación. Como siempre, se quejan desde la 'Casa Blanca', recordando el famoso 'Todo O.K., José Luis' en otro choque entre el cuadro merengue y el 'txuri-urdin'. La novedad, es que esta vez todos están de acuerdo en el malestar, pues en San Sebastián también ha sentado muy mal el reencuentro con el andaluz, del que tampoco guardan buenos recuerdos.

'Escándalo en la designación arbitral para la visita del Madrid a Anoeta', titula el diario Noticias de Gipuzkoa; 'Contra el Madrid, el árbitro que la Real no quería ver ni en pintura', coincide en señalar la edición de Mundo Deportivo en la provincia. Será el tercer partido que Munuera Montero le pite a la Real Sociedad este curso, hasta ahora con sendas derrotas por 2-1 en el derbi en Bilbao y por idéntico resultado en la visita al Atlético de Madrid, choque que acabó con los donostiarras poniendo el grito en el cielo y con el jienense en la nevera por sus flagrantes errores o, como poco, distinto rasero.

Seis partidos sin ganar con Munuera Montero, con fuertes polémicas y un neverazo

Pese a la insistencia del VAR y de observar varias repeticiones en el monitor, no vio un aparantemente claro penalti por manos de Álvaro Morata tras un cabezazo de Brais; pero sí castigó sin necesidad de ayudarse del vídeo una mano de Carlos Fernández en el área de los visitantes, que también protestar otro posible penalti de Oblak sobre Kubo. Un Real Sociedad-Valencia (1-1) en la 22/23, con Aritz Elustondo expulsado tras revisión en el VAR; una roja perdonada a Dembélé en un Real Sociedad-Barcelona (1-4), también de la pasada campaña; y un 'penaltito' sobre Luis Suárez en un Atlético de Madrid-Real Sociedad (2-2) de la 21/22 son otros episodios recordados por la prensa de Donosti. El balance global de Martínez Munuera con los blanquiazules es de 10 victorias, siete empates y siete derrotas; pero los últimos seis se han saldado sin triunfos: tres igualados y tres perdidos.

El madridismo rememora el 'Todo O.K., José Luis'

El balance del Real Madrid con el de Jaen es casi inmaculado: 12 triunfos y un empate en 15 partidos. Sin embargo, también hay quejas, recordando un partido precisamente ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu en plenos albores del VAR, una herramienta entonces novedosa pero no más polémica que hoy. Ese día, Munuera Montero declinó pitar un penalti en una caída en el área de Vinicius Junior en su intento por regatear la salida desesperada de Gero Rulli en un mano a mano con la portería vacía. La apostilla del 'Todo O.K., José Luis' que le dedicó Melero López para rearfirmar la decisión hizo pasar a la posteridad la secuencia. Esta vez, el 'O.K.' se lo dará el balear Mateo Busquets Ferrer.

Los árbitros de la jornada 33 en Primera división

- Real Sociedad-Real Madrid: José Luis Munuera Montero y Mateo Busquets Ferrer (VAR).

- Las Palmas-Girona: Jorge Figueroa Vázquez y Carlos Del Cerro Grande (VAR).

- Almería-Getafe: Guillermo Cuadra Fernández y Jesús Gil Manzano (VAR).

- Alavés-Celta: Juan Luis Pulido Santana y Valentín Pizarro Gómez (VAR).

- Atlético de Madrid- Athletic: Juan Martínez Munuera y Eduardo Prieto Iglesias (VAR).

- Cádiz-Mallorca: Isidro Díaz De Mera Escuderos y Víctor García Verdura (VAR).

- Granada-Osasuna: Alejandro Muñiz Ruiz y Valentín Pizarro Gómez (VAR).

- Villarreal-Rayo: Pablo González Fuertes y Jesús Gil Manzano (VAR).

- Betis-Sevilla: José María Sánchez Martínez y Miguel Ángel Ortiz Arias (VAR).

- FC Barcelona-Valencia: Ricardo de Burgos Bengoechea y Santiago Jaime Latre (VAR).