Míchel se rinde a Bellingham

El técnico del Girona no dudó en elogiar a Bellingham después del gol y la asistencia ante los suyos

Míchel se rinde a Bellingham
Míchel durante el partido - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 4 min lectura
Girona

Girona

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado0 - 3

R. Madrid

R. Madrid
GolJ. Bellingham 36' GolArda Güler 55' GolK. Mbappé 62'

El Girona no ha podido rascar al menos un empate en la visita del Real Madrid a Montilivi. Los blancos se mostraron contundentes en las ocasiones que tuvieron para colocarse con 0-3 en el marcador, algo que el equipo dirigido por Míchel no supo hacer, tras fallar varias ocasiones claras con el empate aun en el marcador.

La derrota ante el Real Madrid es la segunda que encadenan los gerundenses en esta semana, que todavía puede ser más dolorosa aún si pierden en Liverpool. La derrota ante el Logroñés les apeó de la Copa del Rey en los penaltis y esta derrota contra los madridistas les complica sus opciones europeas. Además, una posible derrota en el estadio del Liverpool les dejaría virtualmente eliminados de la Champions en la primera participación de su historia.

Míchel ha detectado in fraganti el problema que ha propiciado que el Real Madrid les haya terminado goleando. Me preocupa no finalizar cuando toca. El 0-1 son muchas cosas que hemos hecho mal. No hay falta de actitud, pero si somos un equipo blando. Ha habido falta de concentración total. No puede ser que con dos pases por medio ya nos estén encarando al portero. El 0-2 ha sido muy duro y a partir de aquí el equipo no ha estado".

También aprovechó para acordarse de la dirección deportiva y de la falta de refuerzos tras la marcha de jugadores importantes en verano. "Si arriba no somos un equipazo porque nos faltan cosas para finalizar más, quiere decir que el equipo en defensa tiene que estar mejor. No lo he visto. No puede ser. Necesito que el equipo en defensa esté bien. Lo hemos hecho durante media hora. Hemos perdido 0-3 en un momento y no puede ser".

El técnico terminó alabando a Bellingham. "Es uno de los mejores del mundo. La situación de Bellingham la habíamos hablado. Es un jugador que entra muy bien de segunda línea. En el primer gol somos muy blandos en el rechace. Son situaciones que están mal defendidas. Es un jugador diferencial. Con dos chispazos ha matado el partido.

Miguel Gutiérrez fue el encargado de atender a los medios tras el partido y opinaba lo mismo que su técnico. El problema ha estado en las áreas. "A nivel ofensivo creamos, llegamos muy bien y nos falta ese gol, seguramente si hubiéramos estado más acertados de cara al gol hubiera sido distinto pero el equipo ha dado la cara".

A pesar de la derrota, el ex canterano del Real Madrid se quería quedar con lo positivo. "Con balón hemos estado bien, hemos creado peligro y sin balón tenemos que mejorar muchas cosas, sobre todo la presión. Es un equipo con calidad que sale de presión muy fácil y si no le metemos una marcha más salen más fácil aun".