Michel pasa de la posesión de balón contra el Getafe ya que no es sinónimo de dominio

El técnico del Girona habló en la rueda de prensa previa al choque frente al Getafe y destacó de los madrileños que es "un equipo muy competitivo".

Michel pasa de la posesión de balón contra el Getafe ya que no es sinónimo de dominio
Michel en un partido de la pasada temporada - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Girona y Getafe se enfrentarán el próximo domingo 20 de agosto a partir de las 19 horas en Montilivi y en las horas previas al encuentro de la segunda jornada de LaLiga EA Sports, Michel ha hablado para analizar cuáles serán las claves para que los catalanes sumen su primer triunfo de la temporada tras el empate de la jornada inicial ante la Real Sociedad. La clave para el técnico del Girona no estará en la posesión: "Ser un equipo muy agresivo y vertical con el balón y en campo rival". Sobre su rival, el Getafe de Bordalás, destacó que es un conjunto "muy, muy solidario" en defensa y "capaz de llegar a gol con tres o cuatro jugadores en puntos de remate".

Michel quiere una posesión con sentido

El técnico también quiso ser claro a la hora aclarar lo qué es tener la posesión, ya que disponer de la pelota pero sin generar peligro no tiene sentido: "Tener la pelota no es sinónimo de dominar el partido" y además insistió en que "es muy importante saber que hacer con la pelota, no tenerla por tenerla". Sobre el Getafe no dudó Michel en alabar a su rival: "El Getafe es un equipo muy competitivo y será un partido muy complicado".

En cuanto a las sensaciones, Michel fue claro a la hora de hablar sobre que las cosas van mejor si hay puntos en el casillero. De poco sirve tener buenas sensaciones si no se suman puntos, así que añadió: "Lo más importante son las sensaciones, pero estas sensaciones son mejores con puntos. Una victoria serviría para reafirmar la percepción de que el equipo está bien y en el camino".

Michel habla sobre Kébé y su recuperación

El técnico se mostró feliz por la recuperación de uno de sus futbolistas, el mediocentro Ibrahima Kébé tras estar más de un año de baja por lesión: "Es un jugador que será un gran refuerzo, porque en el centro del campo tiene fuerza y calidad. Será una grata alegría poder contar con él. Seguro que el equipo mejorará". Habrá que ver si Michel decide darle minutos frente al Getafe o lo reserva para próximos compromisos.

Girona y Getafe buscarán los 3 puntos para que no empiecen las dudas a sobrevolar las cabezas de entrenadores y jugadores. Los catalanes hicieron una gran campaña la pasada temporada y estuvieron cerca de meterse en Europa, si este año quieren repetir, tendrán que empezar a sumar de tres en tres cuanto antes.