Mallorca 1-0 Sevilla: Con o sin polémica, la realidad es que el Sevilla de Diego Alonso no le gana a nadie

El equipo sevillista volvió a caer en LaLiga debido a un gol de Larin al comienzo del partido y también por un tanto anulado, tras ser consultado en el VAR, a Pedrosa por darle en el codo a En-Nesyri

Mallorca 1-0 Sevilla: Con o sin polémica, la realidad es que el Sevilla de Diego Alonso no le gana a nadie
El Sevilla perdió contra el Mallorca por 1-0. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla
GolCyle Larin11'

El Sevilla sumó una nueva derrota contra el Mallorca (1-0), en un partido que quedará marcado por la polémica del gol anulado a Pedrosa por un desvió del tiro con el codo de En-Nesyri. Aún así, con todo, fue una nueva actuación del Sevilla espesa, sobre todo en la recta final del partido, y en que volvió a ser condenado por sus errores, ya que el gol de Cyle Larin, a los 11 minutos, fue evitable, ya que el de Canadá tuvo todo el tiempo del mundo para rematar desde dentro del área sin ser encimado.

Muy tocado queda Diego Alonso que por mucho que diga que el fútbol sea injusto y que existan polémicas, la realidad es que su Sevilla no gana en LaLiga y es por ello que está situado en la zona baja de la clasificación de Primera división. Concretamente está en la posición 16 con 13 puntos. Unos números que no son asumibles para un conjunto que, en principio, debía lucha por clasificación europea pero que peleará por no descender a Segunda división si es que no cambia de forma radicalmente la situación.

Con o sin polémica, la única realidad es que este Sevilla de Diego Alonso no le gana a nadie.

Gol en contra y lesión de Lukebakio

No hubo sorpresas en el once titular de Diego Alonso quien puso a los mejores jugadores que tenía disponible en la convocatoria. A pesar de que Boubakary Soumaré llegaba justo de entrenamientos, el centrocampista estuvo de inicio en la sala de máquinas junto a Djibril Sow, estando Ivan Rakitic un poco más adelantado. No hubo sorpresas en la defensa en donde con las bajas de Jesús Navas, Loic Badé y Marcos Acuña estuvo conformada por Juanlu Sánchez, Adrià Pedrosa, Sergio Ramos y Nemanja Gudelj. En la punta del ataque, los tres esperados: Lucas Ocampos Dodi Lukebakio y Youssef En-Nesyri.

Por su parte, el Mallorca sí sorprendió con las titularidades de Pablo Maffeo y Cyle Larin de los que Javier Aguirre dijo que eran dudas, pero partieron de inicio.

Fue el Sevilla el primero en crear peligro con una jugada sacada desde atrás, desmembrando la presión alta del Mallorca para que Ocampos se metiera dentro del área e intentara batir a Rajkovic con un tiro cruzado que se desvió con el pie el portero. A continuación la tuvo Gudelj con un disparo marca de la casa desde fuera del área que se marchó rozando el palo.

Cuando el Sevilla había empezado mejor, llegó el primer palo en su contra, casi sin esperarlo en una jugada de Sergi Darder que le mandó un pase complicado a Samú Costa el cual controló como pudo y con suerte le llegó el balón a Cyle Larin dentro del área. Muy blandito Gudelj, no encimó al de Canadá que con un disparo a bote pronto batió a Dmitrovic. Era el minuto 11 y el Sevilla ya perdía 1-0.

Acusó el golpe el Sevilla que se llevó unos minutos aguantando el empuje del Mallorca hasta que en el minuto 20 volvió a merodear el área de la entidad bermellona, gracias, en parte, al cambio de banda entre Lukebakio y Ocampos. Fue Rakitic quien lo intentó por dos ocasiones, pero sus disparos no cogieron puerta.

Momentos después, Lukebakio se lesionó, con dolor en la rodilla derecha, y tuvo que dejar el partido con signos no muy halagüeños. No bajó los brazos el Sevilla que tuvo varias ocasiones más para marcar pero faltó acierto o se encontró, mejor dicho, con Rajkovic que le detuvo un remate franco a Ocampos primero y luego a un intento de Juanlu. Así se llegó al descanso.

Polémica, pocas ocasiones y los cambios tarde

Comenzó el Sevilla más dominador encajonando en su área a un Mallorca que se resguardaba buscando sentenciar el partido en un contragolpe. Con todo, en los primeros quince minutos sólo dispuso de una ocasión clara. Fue en el 53', cuando En-Nesyri le ganó un duelo a los centrales del Mallorca y se plantó en un mano a mano de Rajkovic que le quitó el portero. En ese minuto 60', el que avisó fue Sergio Ramos, de fuerte cabezazo a la salida de un saque de esquina, que paró Rajkovic.

La polémica se desató minutos después cuando Adrià Pedrosa marcó un gol que podría haber cambiado el partido, pero fue anulado por una mano de Youssef En-Nesyri que desvió el tiro con el codo. Tras consultarlo en el VAR, Alberola Rojas, árbitro de la contienda, dictaminó que no era gol en una jugada que traerá mucha polémica.

Acusó el Sevilla el gol anulado ya que no tuvo ocasiones prácticamente de ahí al final del partido. Mucho empuje pero poca claridad y los cambios tardaron en llegar. De hecho estuvo a punto de llegar el 2-0, pero Dmitrovic impidió que Antonio Sánchez y Abdón Prats marcaran. Así se llegó al final del partido que volvió a ver como el Sevilla de Diego Alonso perdía.

- Ficha Técnica del Mallorca 1-0 Sevilla de LaLiga:

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Nastasic, Raillo, Valjent (Gio González 69'), Jaume Costa (Lato 69'); Samu Costa, Darder (Morlanes 81'), Mascarell, Dani Rodríguez (Antonio Sánchez 81'); y Larin (Llabrés 64').

Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa (Kike Salas 88'); Soumaré, Sow (Óliver Torres 83'), Rakitic; Ocampos, Lukebakio (Januzaj 33') y En-Nesyri.

Árbitro: Arberola Rojas (Castellanomanchego). Amonestó a los locales Jaume Costa y Abdón Prats; y a los visitantes En-Nesiry y Soumaré.

Gol: 1-0 (11') Larin.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Son Moix entre RCD Mallorca y Sevilla correspondiente a la jornada 16 de LaLiga.