Mallorca 1-0 Real Sociedad: Bigotes, rock and roll y un lío para Imanol

El cuadro de Jagoba Arrasate consiguió la primera victoria en casa este temporada y mete en un serio problema al cuadro donostiarra

Mallorca 1-0 Real Sociedad: Bigotes, rock and roll y un lío para Imanol
Abdón Prats delebrando su gol frente a la Real Sociedad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
Mallorca

Mallorca

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

R. Sociedad

R. Sociedad
GolAbdón Prats36' (p.)

Abdón Prats consiguió darle la victoria a su Mallorca en esta jornada adelantada ante una Real Sociedad que apenas generó oportunidades. Una mano de Barrenetxea, tras revisarla el VAR, iba a hacer que el ‘9’ bermellón se convirtiera en el héroe de la noche. Primera victoria en Son Moix para Jagoba Arrasate y problemas para Imanol Alguacil. Así vivimos el minuto a minuto del Mallorca – Real Sociedad en ESTADIO Deportivo.

Muchas rotaciones en ambos conjuntos debido a la acumulación de partidos en estos últimos días, aunque quizás lo más destacado fue la entrada de los talismanes de ambos equipos cómo son Abdón Prats y Mikel Oyarzabal.

La Real Sociedad comenzó mandando en el partido, moviendo la pelota de un lado a otro. De hecho, fue Sergio Gómez el primero en probar a Leo Román, quien esta vez era elegido por Arrasate en lugar de Greif. El ex guardameta del Oviedo dudó en algunas acciones al principio, como por ejemplo en una media salida ante una llegada de Barrenetxea. Iba a ser quizás la mejor oportunidad de los donostiarras durante todo el partido. Por suerte la defensa mallorquina sí va a mostrar igual de férrea como siempre.

Poco a poco el Mallorca iba a ir cogiendo más protagonismo en el partido, sobre todo a través de las botas de Sergi Darder, en este partido con una mayor libertad de movimiento qué provocaba una mayor circulación de la pelota para los baleares. Además del centrocampista de Arta, el conjunto bermellón encontraba profundidad con Mojica por la banda izquierda.

La Real Sociedad no iba a encontrar espacios. Muy estáticos los centrocampistas del equipo de Imanol que iba a hacer que apenas provocasen ocasiones. Los problemas de hecho iban a llegar a base de la insistencia de los jugadores del Mallorca.

En uno de los tantos centros de Sergi Darder, la pelota le llegaba a Samú Costa, que probaba fortuna con un disparo con la zurda. El balón tocaba en la mano de Barrenetxea y se iba a córner. En un primer momento Cordero Vega no lo vio, pero tras ser avisado por el VAR no dudó en conceder la pena máxima.

Abdón Prats no iba a fallar a su cita con el gol engañando a Remiro en el minuto 35. El Mallorca fue superior ante la pasividad de los jugadores de la Real Sociedad, que no buscaban movimientos de ruptura y apenas generaron peligro en la primera mitad.

Con la entrada de Take Kubo al descanso el equipo de Imanol Alguacil iba a tener mucha más verticalidad. Aun así, el Mallorca en cada contra iba a generar peligro sobre la portería de Remiro. Incluso a balón parado también. De hecho, Abdón Prats probó fortuna con una volea desde la frontal que se marchó cerca.

El equipo de Arrasate iba a conseguir marcar el segundo tanto tras un gran centro de Darder que iba a rematar Larin de cabeza. Sin embargo, el gol no iba a subir al marcador por posición incorrecta. Así lo decretó el fuera de juego semiautomático, por solo un par de números menos de pie del canadiense.

Imanol Alguacil movió el banquillo bastante en busca de agitar el avispero, pero lo cierto es que no consiguió resultado. Parecía algo pactado, ya que en el minuto 60 Oyarzabal, Turrientes y Aritz iban a abandonar el terreno de juego. Debut del islandés Oskarsson que apenas tuvo oportunidades. De hecho, las cámaras solo le enfocaron tras un coscorrón con Samú Costa, que finalmente quedó en nada.

Pocos acercamientos de los txuri-urdines que apenas generaron peligro sobre Leo Román. De lo más destacado fue un zurdazo de Sucic que hizo estirarse al ex del Oviedo en los minutos finales. Victoria merecida del equipo de Jagoba Arrasate, que consigue su primera victoria en casa, ante la poca intensidad propuesta por parte de la Real Sociedad. Urgencia en el equipo de Imanol.