Leganés
Valencia
Sin goles, espectáculo y cualquier tipo de desequilibrio por parte de ambos equipos. Leganés y Valencia se igualaron durante los 90 minutos a pesar de que tuvieron algunas ocasiones ambos en los minutos finales. Una llegada de Dani Gómez por parte del equipo de Baraja, mientras que hubo un disparo de Óscar Rodríguez que se estrelló en la madera. Dmitrovic y Mamardashvili de espectadores de lujo y ambos clubes siguen inmersos e los puestos de abajo. Así vivimos el minuto a minuto del Leganés – Valencia en ESTADIO Deportivo.
Por el planteamiento de ambos conjuntos desde el inicio ya se veía venir que sería un encuentro donde se iba a labrar una batalla en cuanto a lo defensivo. Planteamiento de cinco defensas por primera vez por parte del equipo de Rubén Baraja, mientras que el Leganés tampoco mostró sus armas desde el inicio en ataque. Mucho respeto en los dos equipos, y mucho miedo al parecer.
Apenas ocurrieron ocasiones en la primera mitad. Casi lo más destacado del partido estuvo en el duelo por alto. Buenos minutos de Neyou, que volvía al equipo pepinero tras una lesión y dejó varios detalles de su calidad, formando una gran pareja además con Cissé. Ni rastro eso sí de Sébastien Haller, que estuvo muy bien tapado por la defensa del Valencia de formación en Paterna con Yarek, Tárrega y Mosquera.
El más activo quizás fue Sergi Canós, que se le vio con mucha predisposición desde el inicio aunque con poca cordura. Saltaron varias chispas entre él y Javi Hernández, e incluso con algún que otro futbolista más. Sin ocasiones apenas, más allá de algunos centros laterales del equipo de Baraja, además de un disparo desde la frontal por parte de Luis Rioja que se marchó muy alto. Todo quedaba para la segunda mitad.
Un lavado de cara para el Valencia tras los primeros cuarentaicinco minutos. El cuadro del ‘Pipo’ se atrevió con algo más aunque sin intimidar ciertamente a Dmitrovic. Aun así, el Leganés también hacía lo propio. Juan Cruz ya se atrevía a probar a Mamardashvili desde la frontal con un disparo, aunque este se acababa marchando fuera.
Poco iban a tardar ambos entrenadores en mover sus banquillos. Borja Jiménez iba a retirar a un Haller que de nuevo no tuvo su día. En la primera que tuvo Miguel de la Fuente ya pudo poner por delante a los locales, aunque no consiguió conectar con la pelota tras una gran jugada de Juan Cruz. El exbético comenzaba a aparecer y esto era sinónimo de peligro para el Valencia.
Tras más cambios en la segunda mitad, algunos incluso más defensivos, las ocasiones no terminaron por llegar en ninguno de los dos lados. Diego López fue el que le puso algo de más picante en los últimos minutos del encuentro. Sí que probó a Dmitrovic con un disparo abajo, pero el serbio estuvo muy ágil estirándose abajo.
El Leganés iba a sufrir además la posible lesión de Rosier, mientras que el Valencia tuvo la ocasión más clara en las botas de Dani Gómez tras un centro de Diego López. El conjunto local iba a hacer lo propio con un disparo de Óscar Rodríguez que se acababa estrellando en la madera. Fue la más clara de los pepineros pasados los 90 minutos de juego. Fue la última para desequilibrar la balanza. Sin goles ni espectáculo en Butarque y situación límite para ambos. Monumental cabreo por parte de la afición valencianista a los jugadores.
0 - Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Jorge Sáenz, Javi Hernández; Cissé (Chicco, m.83), Neyou (Brasanac, m.70); Juan Cruz (Óscar Rodríguez, m.83), Roberto López, Altimira; y Haller (Miguel de la Fuente, m.63).
0 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Yarek, Thierry; Canós (Diego López, m.63), Pepelu, Almeida (Barrenechea, m.72), Rioja (Valera, m.85); y Hugo Duro (Javi Gómez, m.72).
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz). Amonestó a Rosier (m.30) y Neyou (m.50), del Leganés; y a Tárrega (m.32) y Pepelu (m.63), del Valencia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Butarque ante 10.958 espectadores. Hizo el saque de honor el atleta Álvaro Martín, doble medallista olímpico en París 2024 y socio del conjunto local.