Las Palmas 0-1 Celta de Vigo: Ni con dos hombres más

El Celta de Vigo se impone en el Gran Canaria a pesar de las expulsiones de Moriba y Aspas en la segunda mitad. Las Palmas no levanta cabeza y el puesto de Carrión peligra

Las Palmas 0-1 Celta de Vigo: Ni con dos hombres más
Las Palmas 0-1 Celta de Vigo. - @RCCelta
Javier JiménezJavier Jiménez 5 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

Celta

Celta
GolBorja Iglesias 28'

Las Palmas no fue capaz de derrotar al Celta de Vigo ni con dos hombres más. El 0-1 de Borja Iglesias imperó en el marcador hasta el final del partido a pesar de que el Celta de Vigo vio dos cartulinas rojas. Aspas y Moriba se perderán el duelo ante el Real Madrid de la jornada 10 tras unas decisiones del árbitro que encendió el banquillo de Giráldez.

El 'Panda' no perdona

El dominio del Celta de Vigo pronto se instauró en el feudo canario, aunque las primeras ocasiones fueron para los locales. Guaita mantuvo a cero la portería en los primeros diez minutos tras dos buenas paradas. La primera fue ante Essugo tras una jugada llena de regates por parte del portugués. La segundo, un minuto más tarde, fue mas clara aún, pero el chut de Fabio Silva salió muy blandito de las botas del delantero luso. A partir de ahí, el partido empezó a tornarse de color celeste y llegó el gol de Swedberg que, tras revisarlo en el VAR, no subió al marcador por fuera de juego de Borja Iglesias que fue el primero en rematar el centro lateral. En ese momento, la bombilla se le encendió a Giráldez que pidió a sus jugadores que insistiesen por la banda derecha. Así llegó el gol en el minuto 28 de partido con una jugada calcada al gol anulado. Mingueza, sin oposición, puso el balón desde dónde le había marcado el tecnico de Porriño y el 'Panda' puso la puntera de su pie derecho para hacer el 0-1. Fue entonces cuando Moleiro se adueño del balón y desplegó todo el fútbol que atesora en sus pies, pero por desgracia para Luis Carrión, sus compañeros no terminan el trabajo que empieza y hace el número 10 de Las Palmas.

Ni con dos hombres más

Después del pitido del colegiado que señalaba el comienzo de la segunda parte, el fútbol pasó a un segundo plano para otorgarle el protagonismo a las tarjetas, en especial a las rojas. El Celta de Vigo se quedó con dos jugadores menos tras las expulsiones por doble amarilla de Ilaix Moriba e Iago Aspas. El centrocampista vio la primera cartulina tras una falta innecesaria en el centro del campo y, dos minutos más tardes, en el 53, el colegiado le mostró la segunda por una falta en ataque. La piel fina del árbitro dejó con uno menos al Celta de Vigo y con amarilla a Aspas por las protestas. El balón se puso en juego y el capitán celeste siguió protestando y se perderá el siguiente partido después de acabar con la paciencia del colegiado que le enseñó la roja. Ni con dos hombres más pudo Las Palmas empatar el partido y el Celta de Vigo se llevó los tres puntos para certificar las buenas sensaciones que recuperaron ante el Girona.

Ficha técnica de Las palmas - Celta de Vigo

0. Las Palmas: Horkas; Viti, Álex Suárez (Campaña, min. 74), Herzog, Álex Muñoz (Benito, min. 58); Januzaj, Javi Muñoz (Manu Fuster, min. 58), Essugo, Moleiro; Fábio Silva (Mata, min. 67) y McBurnie (Marc Cardona, min. 67).

1. Celta: Guaita; Manquillo (Javi Rodríguez, min. 61), Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza (Carlos Domínguez, min. 91), Fran Beltrán, Moriba, Hugo Álvarez (Cervi, min. 79); Aspas, Borja Iglesias (Douvikas, min. 61) y Williot (Pablo Durán, min. 61).

Gol: 0-1, min. 28: Borja Iglesias.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria). Expulsó por doble tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Moriba (minutos 52 y 54) y Aspas (minutos 55 y 56). Además, amonestó a sus compañeros Fran Beltrán (32), Manquillo (42), Mingueza (55) y Douvikas (75), y a los futbolistas locales Fábio Silva (45+1), Mata (70) y Campaña (82).

Incidencias: partido de la novena jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025 disputado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 21.482 espectadores. Realizó el saque de honor el grancanario Rogelio Peñate, tras su reciente título de campeón del mundo de rallys en la categoría WRC3