Alavés
Athletic
El Athletic Club no pudo pasar del empate en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Una falta de Vivian en el descuento impidió el tanto que habría dado a los de Valverde los tres puntos, vitales para seguir luchando por la cuarta plaza, que da acceso a la próxima Champions, con el Villarreal. Valverde se ha mostrado disgustado por haber perdido dos puntos e Iñaki Williams no se ha cortado cuando le han preguntado por esa acción.
El Athletic comenzó adelantándose en el marcador gracias al gol de Unai Gómez, pero el equipo de Coudet fue capaz de sobreponerse y empatar el partido en los minutos finales de partido. El tanto de Joan Jordán impidió al conjunto vasco sumar otros tres puntos y conseguir la sexta victoria en los últimos seis partidos.
A pesar del resultado, Valverde cree que han merecido más. "El equipo no ha estado bien, en una jugada aislada nos han hecho el gol y luego nos ha costado. Una pena porque teníamos el partido controlado y en un rechace nos han hecho el gol".
El técnico también ha querido mojarse sobre la falta de Vivian. "En directo me parece una carga. Ese tipo de falta que no se pitan fuera del área, pero el árbitro ha visto eso y ya está".
A pesar del empate, Iñaki Williams se quedaba con lo positivo. Para el delantero rojiblanco este empate "no es un paso atrás". "Ganando hoy nos poníamos mejor, pero un derbi siempre es complicado, en esfuerzos no se nos puede reprochar nada. Pero no hemos tenido la claridad ofensiva de otras veces".
El hermano mayor de los Williams fue el asistente en el 0-1, tras un magnífico pase que permitió a Unai quedarse solo ante Sivera. El delantero se mostró contento. "Por aportar, por ayudar al equipo, pero me da pena no haber podido sacar los tres puntos".
La jugada polémica del partido llegó en el descuento. Vivian remataba y el balón terminaba en el fondo de la red de la portería del Alavés, pero el colegiado apreció falta sobre Mouriño y anuló el gol. Sobre esta falta ha querido responder Iñaki Williams, que no que esa falta fuera del área se pitase. "Son faltitas dentro del área que siempre penalizan al delantero. Eso fuera del área no lo pitan jamás. Es una lástima, pero es así el fútbol".