Granada
Celta
El Celta seguirá un año más en Primera y lo hará con su 'alma mater' Iago Aspas, quien le ha vuelto a salvar del descalabro, esta vez en Granada. No fue el partido más brillante del conjunto celeste pero acabó ganando (no sin sufrir), con emoción hasta el final y el curso que viene seguirán codeándose con los mejores equipos de España.
Sandoval partió de inicio con la promesa granadina Rodelas, una de las grandes esperanzas nazaríes en el futuro. Giráldez revolucionó el once vigués, con hasta ocho cambios respecto al que puso en liza ante el Athletic en Balaídos. Sólo repetían Manquillo, Starfelt y Larsen y regresó la estrella de Moaña, Iago Aspas. Antes de que rodara el esférico, cabe resaltar el homenaje a dos leyendas rojiblancas como Víctor Díaz y Puertas, que se despidieron de una afición que no estuvo a la altura en el último encuentro en Los Cármenes.
La primera mitad no tuvo mucho misterio. El Granada comenzó el encuentro dominando ante un Celta que le esperó atrás. Boyé pudo adelantar a los nazaríes pero Guaita lo evitó con una palomita. Con el paso de los minutos, el cuadro de Giráldez fue entrando en el choque. Dispuso de varios acercamientos sin peligro protagonizados por Larsen y Aspas. La siguiente ocasión de un partido más digno de pretemporada se la apuntamos a un Boyé que, tras una acrobacia (la bajó con el pecho, y de media vuelta la engancha sin que caiga), su disparo se le marchó fuera.
Sergio Ruiz dispuso de una gran ocasión también para hacer el tanto local, pero no remató bien y el chut se fue desviado por el poste derecho. El Celta espabiló con el gol anulado del Cádiz. Fue un toque de atención. Los vigueses se fueron al descanso mereciendo ir por delante en el marcador. De La Torre, Sotelo y Hugo Álvarez dispusieron de una triple ocasión (también dos de Aspas y Larsen) pero Martínez evitó que llegaran los tantos celestes. El Celta acabó con mejor sabor de boca en una primera mitad con poco que destacar.
En la reanudación, Giráldez introdujo dos caras nuevas. Entraron Fran Beltrán y Bamba por Tapia y Luca de la Torre. Los celestes continuaron en la misma dinámica del final del primer acto y su estrella, la de Moaña, se fue enchufando. Cuando lo hace, se le nota más que nadie, y aprovechó el momento para hacer los dos goles y sentenciar el choque.
Él no los hizo, pero sí participó para que anotaran sus compañeros Larsen y Bamba. El primer gol llegó después de una pared entre Sotelo y el mismo Aspas, que se la devolvió sin mirar, y encontró a Larsen para abrir brecha. El segundo, otra vez con la firma de Aspas, que metió un pase al hueco a Larsen y la puso raso desde el costado derecho a Bamba, que fusilaba a Martínez.
Eso sí, el Granada le puso emoción a un partido que pudo acabar en empate. Bruno Méndez anotó con el interior tras un dejasuste defensivo del Celta en su área y Puertas, en su último encuentro como jugador granadino, falló un penalti mandando el balón al larguero. El conjunto vigués dormió el partido como pudo y seguirá en Primera a costa de un Granada que no lo hará y que, además, tendrá que hacer muchos cambios para regresar a la máxima categoría.
Ficha técnica:
1 – Granada: Martínez; Méndez (Sánchez 90′), Miguel Ruiz, Torrente (Piatkowski 73′), Neva; Pellistri (Puertas 90′), Sergio Ruiz, Hongla (Melendo 73′), Gumbau, Rodelas (Villar 60′); y Boyé.
2 – Celta: Guaita; Manquillo, Starfelt (Domínguez 85′), Jaílson; Hugo Álvarez, Tapia (Fran Beltrán 46′), Sotelo (Núñez 78′), Mingueza; Iago Aspas, Luca de la Torre (Bamba 46′) y Larsen (Douvikas 65′).
Goles: 0-1, m.60: Larsen. 0-2, m.62: Bamba. 1-2, m.86: Méndez.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Bruno Méndez y Torres por parte de los locales y a Sotelo por parte del cuadro visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada disputado en el Nuevo Estadio Los Cármenes ante 11.473 espectadores.