Girona
Osasuna
Venía el Girona de una racha tremendamente mala en la que encadenaba derrotas ante Real Madrid, Athletic y Mallorca, pero esta noche recibía en su estadio a Osasuna en una oportunidad de oro para recuperar sensaciones y testear su verdadero nivel, ya que y acercándose a los puesto europeos. Los de Míchel también tenían que ganar para recuperar la segunda plaza, ya que el Barça los había superado en las últimas jornadas y tras vencer al Mallorca en Montjuic iban un punto por delante, algo que han revertido con esta contundente victoria entre el diluvio.
El Girona comenzó mandando y con un Dovbyk protagonista, que buscaba poner fin a su racha de seis partidos sin ver puerta. De hecho a los ocho minutos marcó el gol tras una gran definición ante Sergio Herrera, pero estaba en posición de fuera de juego al recibir el pase de Savinho.Sin embargo, el primero de los gerundenses no se hizo esperar, ya que poco antes de los quince minutos y tras una larga jugada combinativa, apareció Tsygankov entre líneas para poner un gran pase atrás, donde entró Portu, que marcó con un buen disparo cruzado.
El Girona rozó el segundo poco después, en un disparo de Èric que se estrelló en un defensa. Tras eso, el encuentro se igualó al llegar a la media hora bajo un diluvio y con un Osasuna mejorando por momentos, aunque sin crear demasiado peligro. Solo molestó al Girona, con un disparo desde la frontal de Moncayola que se fue cerca de la escuadra izquierda de Gazzaniga.
Tras el descanso los locales empezaron con la iniciativa y con un Dovbyk muy incisivo que no llegó a rematar por centímetros un centro al segundo palo de Miguel Gutiérrez. Poco después fue Blind quién estuvo cerca de marcar, pero pecó de ser defensa y falló ante Herrera. Poco más tarde llegó la acción más polémica, un empujón de Catena sobre Sávio, quien pidió penalti insistentemente, ya que se plantaba solo ante el meta, pero el árbitro lo tuvo claro.
El Girona perdió por lesión a Tsygankov, reemplazado Yan Couto, pero no cambió la estrategia de atacar y pudo marcar el segundo, pero Stuani lo tuvo en las falló solo ante el meta, y aunque si lo logró Sávio en el minuto 86, tras un jugadón de Aleix, que lo dejó solo con un precioso taconazo. Poco antes Busquets Ferrer le había anulado un gol carioca por falta de Stuani. Así terminó el partido, lo que permite al Girona recuperar la segunda plaza y respirar, mientras que Osasuna se aleja de Europa.
- Ficha técnica:
2 - Girona: Gazzaniga; Èric, David López, Blind, Miguel; Aleix García, Iván Martín (Jastin, min. 90+2); Tsygankov (Yan Couto, min. 64), Portu (Jhon Solís, min. 80), Sávio (Pablo Torre, min. 90+2); y Dovbyk (Stuani, min. 80).
0 - Osasuna: Herrera; Areso (Ibáñez, min. 88), Unai García, Catena, Herrando, Johan Mojica; Moncayola, Torró (Moi Gómez, min. 70); Aimar, Rubén García (Raúl, min. 70); y Budimir (José Arnáiz, min. 88).
Goles: 1-0, min. 13: Portu. 2-0, min. 86: Sávio.
Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó a los locales Iván Martín (min. 35), Èric (min. 58) y Yan Couto (min. 68) y a los visitantes Herrando (min. 45), Areso (min. 72) y Moi Gómez (min. 90+4).
Incidencias: Partido de la 28ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 11.598 aficionados.