La temporada empieza a acercarse a su fin y con ella los momentos de mayor tensión. A principio de temporada parecía que este Girona no iba a tener ningún momento de tensión más allá de poder luchar por Europa, pero a falta de nueve jornadas, volver a competir a nivel continental parece una utopía. Especialmente este año 2025, el año natural, es el que está haciendo que el conjunto ilerdense se aleje de los que eran sus objetivos más ambiciosos. Es cierto que se tendría que dar una gran quimera para que el Girona bajase de categoría, pero si no comienza a ganar, puede pasarlo muy mal en las últimas jornadas. El sexto puesto que ocupa el Betis está a más de 10 puntos de distancia, concretamente a 13, y estando 21 en juego, es poco factible. En cambio son siete puntos los que lo separan del descenso que marca el Leganés. En el último encuentro ante el Barça, parecía que podía despertar, pero fue solo un espejismo que se produjo por una mínima desconcentración de los culés. Pero fue un control total que no les permitió nada más allá que defenderse como podía.
El Alavés es precisamente uno de esos equipos que está luchando por salir de la zona peligrosa. Son ellos los primeros que marcan la salvación, empatado a puntos eso sí con el Leganés, a 27 puntos ambos. Es cierto sin embargo que los de Coudet están teniendo un pequeño respiro, después de perder un solo partido de los últimos cuatro, los jugados en el mes de marzo. Por eso fuera de casa tratarán de hacer valer algunos de los empates conseguidos en Mendizorroza. Sobre todo en esta lucha será muy importante que siga a buen nivel un experimentado artillero como es Kike García. El veterano delantero está teniendo una de sus mejores temporadas en cuanto a aportaciones, y por eso se ha convertido en una figura indiscutible, por que como se suele decir, lo remata todo, es “es capaz de bajar hasta una lavadora” y eso es muy importante para equipos como este Alavés.
Girona
Alavés
Michel tendrá que buscar conseguir una victoria que no haga peligrar la continuidad en la máxima categoría. Lo hará en un encuentro que se enmarca en la trigésima jornada de la competición liguera y que se jugará este sábado a partir de las 14:00 horas en el Estadio de Montilivi.
Coudet por su parte tendrá que concienciar a sus jugadores en que la permanencia es posible, lo cual hace algunos meses parecía muy complicado. Para ello, los aficionados de ambos equipos podrán ver el encuentro en Movistar+, tanto en su plataforma de streaming como en la aplicación para dispositivos móviles.
La retransmisión que se ofrece por la televisión te permite observar aspectos muy importantes, pero en caso de no poder verla, te recordamos que en la web de este medio www.estadiodeportivo.com se hará una cobertura de este encuentro tan importante para ambos. Dicha cobertura irá desde una previa hasta un minuto a minuto, con su respectiva crónica además de las declaraciones de los protagonistas más importantes.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión