Getafe
Mallorca
No se jugaban nada Getafe y Mallorca en esta última jornada de LaLiga más que el poder escalar alguna posición más en la tabla y asegurarse algún millón más en el reparto de los derechos televisivos que hace LaLiga, y todo el interés del choque estaba puesto en las despedidas en ambos conjuntos, como la de Mata y Maksimovic en el Getafe o la de Aguirre en el Mallorca.
Fue el Getafe el equipo que más buscó el gol desde el comienzo mientras que Aguirre buscó dar su protagonismo a los menos habituales con un once plagado de ellos. Un ritmo bajo, a ratos más intenso, y un partido a tirones donde Óscar Rodríguez y Mason Greenwood siempre le metieron una marcha más. El '9' fue el encargado de canalizar el juego ofensivo y el '12' de finalizar siempre que podía.
Ambos protagonizaron las primeras acciones de peligro pero se encontraron con Cuéllar, que jugaba su primer partido de la temporada y a un día de cumplir los 40 años. Tuvo otra el británico poco antes del descanso pero su balón se estrelló en el lateral de la red. El Mallorca se fue al descanso sin probar los guantes de David Soria.
Y a las primeras de cambio, concretamente en el 48', el Getafe iba a recibir el premio del gol. Óscar recibía en tres cuartos de campo para conducir hasta la frontal dejando en el camino a un rival y asistiendo a Gastón Álvarez, que entró como un obús por la izquierda para batir con un buen zurdazo a Cuéllar.
Entonces Aguirre reaccionó metiendo a titulares como Larin, Muriqi y Dani Rodríguez mientras el Getafe buscaba el segundo con un Greenwood que quería despedirse de la afición marcando su gol. David Soria no apareció hasta pasada la hora de juego para evitar el tanto de Llabrés con una gran estirada y poco después iba a dar el susto.
En una jugada apenas sin peligro, David Soria salía para despejar el balón ante la carrera de Larin con un defensa azulón pero el canadiense llegaba con más fuerza y arrollaba a Soria sin verlo en su lucha con el central saliendo el meta muy malparado. Rápidamente entraron las asistencias e incluso la ambulancia, temiéndose algo pero tras casi diez minutos de juego parado, el meta podía reincorporarse y salir andando por su propio pie aunque con ayuda.
El susto de Soria se le quedó en el cuerpo a los de Bordalás y lo aprovecharon los bermellones para darle la vuelta al marcador en apenas tres minutos. Muriqi empataba la contienda remachando de cabeza un saque de esquina y ya en el añadido (14 minutos), Maffeo sacaba petróleo de una defensa dormida y al picardía de Morlanes para batir a Fuzato con un disparo cruzado. En los dos goles, los jugadores del Mallorca se fueron hasta la banda para celebrarlo con Aguirre y sus ayudantes como perfecto colofón a la etapa del mexicano en el Mallorca.
- Ficha técnica:
Getafe: David Soria (Fuzato 84'), Djené (Carmona 71'), Nabil Aberdin, Alderete, Gastón; Risco (Jordi Martín 71'), Maksimovic, Milla (Yellu 67'), Greenwood, Óscar (Aleñá 67'), Jaime Mata.Mallorca: Cuéllar, Nacho Vidal, Valjent, Raíllo, Costa, Morlanes, Antonio Sánchez (Dani Rodríguez 57'), Radonjic (Larin 57'), Javi Llabrés (Maffeo 70'), Darder (Mascarell 70') y Abdón (Muriqi 57').Goles: 1-0 (48') Gastón Álvarez; 1-1 (90') Muriqi; 1-2 (93') Maffeo.Árbitro: García Verdura (catalán). Amonestó a Nacho Vidal y a Dani Rodríguez.Incidencias: Coliseum de Getafe. 9.545 espectadores.