Celta
Valencia
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, ha calificado con un "notable" el rendimiento del equipo desde que asumió el cargo, en sustitución de Rafa Benítez en marzo. Después de finalizar la temporada con un empate contra el Valencia en la última jornada, el técnico destacó que el mérito de los resultados cosechados es de los jugadores.
Giráldez destacó la importancia de la cohesión y el trabajo conjunto del equipo. "El balance es muy positivo, yo le pondría un notable al equipo. Primero, ha respondido desde la unión, que es algo que no se valora, pero es muy importante en estos momentos complicados de la temporada, con una plantilla tan larga y jugadores de distintas nacionalidades. La unión ha sido clave para sacar esto adelante", señaló el técnico.
El entrenador resaltó el logro de mantenerse invictos en el estadio de Balaídos y de haber perdido solo tres de los diez partidos que dirigió. Además, subrayó la mejora de muchos jugadores en su rendimiento deportivo. "Hemos sufrido tres derrotas en diez partidos, invictos en casa, con la participación de muchos jugadores mejorando su nivel. Estoy muy contento por haber conseguido el objetivo y no llegar al último partido siendo una final. También por la comunión entre todas las partes del club, en especial con el cariño de la afición. Se ha vivido algo precioso ahora al acabar el partido y durante todo el día", afirmó.
Aunque la afición despidió a Kevin Vázquez y Renato Tapia, Giráldez evitó hacer comentarios definitivos sobre su futuro. "No sabemos qué va a pasar. Hemos planteado el partido para intentar ganarlo y ser justo con los jugadores que han participado menos. El verano es largo, hay muchas situaciones individuales a valorar. No tengo la sensación de que haya sido la despedida de nadie", comentó el entrenador, dejando la puerta abierta a su continuidad.
De cara a la próxima temporada, Giráldez se mostró optimista y comprometido con su idea de fútbol. "Seré fiel a mi idea futbolística. En la plantilla y en el filial hay mimbres para formar una buena plantilla para el curso 24-25", aseguró. También valoró positivamente la temporada del equipo filial, el Fortuna, destacando el desarrollo de jugadores que han tenido oportunidades en el primer equipo, como Yoel Lago y Javi Rueda.
Durante las diez jornadas que ha dirigido al equipo, Giráldez ha utilizado a 29 jugadores diferentes, una estrategia que refleja su confianza en la competencia interna y la fortaleza del grupo. "Es mi forma de trabajar. Creo mucho en la competencia entre los jugadores y en la fuerza de la unión del grupo. Si me va bien o me va mal, es cómo yo lo siento. Tiene mucho más mérito por parte de los jugadores que por parte nuestra. Todo el mundo sabe que puede entrar en una alineación y que puede salir", explicó.