Celta
Barcelona
El Barcelona ganó con dos goles de Lewandowski en un partidazo de LaLiga contra el Celta con un final agónico.
Un penalti de Lewandowski en el descuento, que tuvo que ser repetido, mantuvo vivas las posibilidades del equipo azulgrana y aseguró su posición en los puestos europeos. A pesar de la controversia por el adelanto de Guaita, el polaco no falló en el segundo intento, asegurando así los tres puntos para su equipo.
El Barça se ayudó de la claridad de Lamine y la efectividad de Lewandowski para mantenerse con vida en LaLiga. Sin embargo, hoy ante el Celta, demostraron fragilidad y falta de consistencia, a pesar de la lectura positivista de Xavi.
El contexto era diferente esta vez, con el ilerdense bajo presión por clasificarse entre los cuatro primeros. El técnico realizó cambios en la alineación para revitalizar al equipo, dando oportunidades a jugadores como Araujo, Christensen y Vitor Roque, junto a Lewandowski y Lamine. A pesar de la propuesta inicial del Barcelona, el Celta respondió con sus propios intentos de ataque, manteniendo el nivel de juego intenso y equilibrado.
A pesar de la superioridad aparente del Barcelona (solo por calidad), su urgencia por asegurar la victoria no quedaba clara. El partido transcurrió con una sensación de condescendencia por parte del Barcelona, mientras que el Celta se conformaba con el empate. Sin embargo, Lamine volvió a destacar entre el resto por su explosividad, asistiendo a Lewandowski para abrir el marcador antes del descanso.
El segundo tiempo trajo sorpresas desafortunadas para el Barcelona, con el Celta igualando el marcador rápidamente. Xavi realizó cambios en el equipo, pero la falta de precisión en el juego impidió que generaran oportunidades claras de gol.
El final del partido fue dramático, con un penalti sobre Lamine que permitió a Lewandowski igualar el marcador. Aunque el gol aseguró la victoria para el Barcelona, dejó de nuevo patentes las limitaciones del equipo.
Con el Cádiz apretando para dejarle dentro de zona de descenso. Es cierto que el juego de los gallegos es bueno, intenso y le traerá alegrías si consiguen disciplina en los vestuarios y mantener la intensidad hasta final de liga. Quedan 39 puntos en juego.
El Barcelona logró una victoria crucial en LaLiga, pero sigue enfrentando problemas en su rendimiento y consistencia. Se enfrentará esta semana al Nápoles, la 'redención' y el milagro que busca Xavi para irse con la cabeza bien alta.
Ficha técnica
Celta: Guaita; Mingueza (Kevin, min. 85), Starfelt, Carlos Domínguez (Unai Núñez, min. 46), Ristic (Manu Sánchez, min. 58); Allende (Swedberg, min. 77), Tapia, Beltrán, De la Torre; Aspas, Larsen (Douvikas, min. 85)
Ter Stegen; Kounde, Araujo (Íñigo Martínez, min 46), Cubarsí, Cancelo; De Jong, Christensen (Gündogan, min. 57), Pedri (Fermín, min. 75); Yamal (Romeu, min. 99), Vitor Roque (Raphinha, min. 57), Lewandowski
Goles: 0-1, m.44: Lewandowski. 1-1, m.46: Aspas. 1-2, m.97: Lewandowski, de penalti.Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Allende (min. 15), Christensen (min. 38), De Jong (min. 93), Ter Stegen (min. 94) e Íñigo Martínez (min. 100) por parte del Barcelona.
Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 23.096 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Álvarez Alarcia, exportero del Celta en la década de los 70.