Cádiz 0-0 Rayo: lluvia de tarjetas en tierras gaditanas

Gaditanos y vallecanos firmaron un intenso choque en el estadio Nuevo Mirandilla que concluyó con un empate sin goles que deja a ambos contentos

Cádiz 0-0 Rayo: lluvia de tarjetas en tierras gaditanas
Iván Alejo y Tejo pugnan por un balón durante el partido - @CadizCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Cádiz

Cádiz

Finalizado0 - 0

Rayo

Rayo

Noche de poco fútbol y mucha intensidad en territorio amarillo. Cádiz CF y Rayo Vallecano se enfrentaban en un choque que debía catapultar a uno de los dos hacia la zona alta, pero lo cierto es que ambos se quedaron con las ganas en un choque bronco que concluyó con hasta doce cartulinas, cinco para los locales y siete para los visitantes, y sin goles.

En Cádiz, con récord de amonestaciones en lo que va de temporada, apenas se vieron ocasiones para marcar, aunque la más clara fue la protagonizada por el rayista Isi Palazón, cuyo disparo en el tramo final fue desviado por el portero cadista, el argentino Conan Ledesma.

El entrenador del Cádiz, Sergio González, introdujo dos cambios en el once inicial respecto al que había utilizado en la visita al Betis. Así, el extremo Darwin Machís y el delantero Roger entraban en lugar de Robert Navarro y Chris Ramos. Francisco por su parte alineó en el Rayo al defensa Abdul Mumin, al mediocentro Pathé Ciss y a los delanteros Trejo, De Frutos y Sergio Camello en lugar de Aridane, Unai López, Isi Palazón, Kike Pérez y Raúl de Tomás, quienes fueron titulares en el encuentro de la jornada anterior.

Fueron muchos cambios que sin embargo no sirvieron para que ninguno de los conjuntos diese su mejor versión, ya que las oportunidades de gol brillaron por su ausencia. Un par de disparos flojos de Álvaro García y Espino fue todo lo que hicieron los visitantes en el primer tiempo. Más cerca del gol estuvo un Cádiz en el que Maxi Gómez estuvo a punto de poner un balón a Roger para que éste solo tuviese que empujarlo; el atacante no llegó a contactar con el balón por los pelos.

Ya en la segunda mitad, y sin cambios en las alineaciones, las defensas se siguieron imponiendo sobre el verde. La gran y única ocasión la tuvo un Isi Palazón que enganchó un zurdazo ante el que Conan Ledesma respondió de manera espectacular.

En el tramo final, ninguno de los equipos quería perder el punto que sumaban hasta el momento y la prudencia protagonizaba cada pase. Pudo cambiar el escenario al quedarse el Rayo con uno menos en el minuto 87. Mumin derribó en falta a Alcaraz y fue amonestado, pero protestó al colegiado, que le mostró la roja. Pese a su superioridad numérica, el Cádiz no fue capaz de crear peligro y el partido terminó con reparto de puntos.

- Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández; Alcaraz, Escalante (José Mari, m.83), Alejo (Robert Navarro, m.64), Machís (Rubén Sobrino, m.64); Roger (Chris Ramos, m.64) y Maxi Gómez (Sergi Guardiola, m.77).

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Pathé Ciss, Óscar Valentín; De Frutos (Isi Palazón, m.66), Álvaro García (Bebé, m.85); Trejo (Kike Pérez, m.75) y Camello (Raúl de Tomás, m.75).

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Expulsó por doble amonestación al rayista Mumin (m.88) y con roja directa al delegado del Rayo, Miguel Ortiz (m.48+). También enseñó tarjeta amarilla a los locales Maxi Gómez (m.5), Javi Hernández (49+), Alejo (m.51), Luis Hernández (m.59) y Rubén Alcaraz (m.73), y a los visitantes Trejo (m.43), Chavarría (m.43), Espino (m.44), Pathe Ciss (m.68) y Lejeune (m.88).

Incidencias: partido disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 18.505 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Bocoya, jugador del Cádiz entre las temporadas 1973 y 1982.