Barcelona
Leganés
El Leganés dio la campanada en el Estadio Olímpico de Montjuic en donde derrotó al Barcelona gracias a un tempranero gol de Sergio González. Con todo, no fue el central el héroe de la victoria ya que el futbolista más destacado del encuentro fue el portero Marko Dmitrovic que con tres paradones en la primera parte evitó el empate de un Barcelona que está en crisis en LaLiga ya que sólo ha sumado una victoria en los últimos seis partidos que ha disputado. Por su parte, el Leganés se aleja de los puestos de descenso a Segunda división.
Muy movido comenzó el partido porque el Leganés dio la sorpresa adelantándose en el marcador en la salida de un córner. Corría el minuto 4 cuando Óscar Rodríguez botó un saque de esquina para que Sergio González, libre de marca, cabeceara a gol. Se benefició el conjunto madrileño de la fragilidad defensiva de un Barça que salió algo dormido en tareas defensivas ya que en la jugada anterior Óscar Rodríguez, con un cambio de juego, dejó sólo a Munir delante de Iñaki Peña pero el portero le detuvo el tiro al delantero.
A partir de ahí, tocó monólogo ofensivo del Barcelona mientras el Leganés se defendió como podía. La mejor ocasión para el Barça llegó en el minuto 10 después de que Raphinha pusiera un baló n al borde del área pequeña que Lewandowski remató a quemarropa pero Dmitrovic hizo un paradón evitando así el empate.
El Barcelona no aflojó el ritmo, fue en busca del empate el cual no llegó debido a los intervenciones espectaculares más de Dmitrovic. La primera fue en el minuto 33 cuando Balde ganó la línea de fondo, la puso al corazón del área, Raphinha remató de primeras, pero Dmitrovic sacó una mano prodigiosa para desviar lo justo el balón que luego se estrelló en el larguero. La otra parada llegó minutos después. Lewandowski hizo un gran control, se quedó sólo, remató pero el serbio repelió el balón.
De ahí al final de la primera parte, Dani Olmo y Lamine Yamal tuvieron dos acercamientos más para el Barcelona pero los dos atacantes españoles no estuvieron nada acertados.
Estuvo espeso el Barcelona en el comienzo de la segunda parte ya que apenas tuvo ocasiones de gol más allá de un acercamiento de Koundé y un cabezazo de Lewandowski. El Leganés se encerró atrás ante un Barcelona que dio entrada a Ferran Torres y Fermín, pero di la sorpresa ya que quitó del partido, que estaba perdiendo a Lewandowski y Dani Olmo.
Hasta el minuto 80 no llegó la mejor ocasión del Barcelona en la segunda mitad. Después de una jugada de combinación, Ferran Torres dejó de tacón el balón en el área que dejó a Koundé sólo delante de Dmitrovic, pero el disparo del francés se marchó muy desviado. De ahí al final, el Barcelona lo intentó al máximo, pero se chocó un y otra vez con la buena defensa del Leganés que apenas impidió oportunidades de gol Barcelona más allá de una falta directa de Raphinha que se marchó alta.
De este modo, el Barcelona entra en crisis en LaLiga en donde sólo ha ganado un de sus últimos seis partidos y se queda empatado a 38 puntos con el Atlético de Madrid en la clasificación de Primera división. Por su parte, el Leganés da un paso importante para conseguir la salvación ya que suma 18 puntos y tiene 4 puntos de ventaja con los puestos de descenso a Segunda división.
FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Eric García (Pau Cubarsí 74'), Iñigo Martínez, Balde; Marc Casadó (Pau Víctor 80), Pedri, Dani Olmo (Fermín 65'); Raphinha, Lamine Yamal (Gavi 74') y Lewandowski (Ferran Torres 65').
CD Leganés: Dmitrovic; Alti, Sergio González, Jorge Sáenz, Javi Hernández; Renato Tapia (Brasanac 45'), Neyou, Cissé (Dani Raba 82), Óscar Rodríguez; Munir (Nastasic 58') y Miguel de la Fuente (Diego García 58').
Árbitro: Quintero González (Andaluz). Amonestó a los visitantes Cissé y Javi Hernández.
Gol: 0-1 (4') Sergio González.
Incidencias: Partido entre FC Barcelona y CD Leganés correspondiente a la jornada 17 de LaLiga disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic ante 39.523 espectadores.