Barcelona
Espanyol
Barcelona y Espanyol se veían las caras este domingo en la jornada 12 de LaLiga EA Sports. El encuentro entre culés y pericos llegaba bajo la tristeza por la tragedia que está asolando Valencia a consecuencia de la DANA. Sin la jornada de Liga suspendida, Barcelona y Espanyol se enfrentaban en este derbi catalán que desde el año 2018 tiene claro color blaugrana. El Espanyol no le gana al Barcelona en partido oficial desde hace más de 6 años y fue en la Copa del Rey. Hansi Flick volvió a alinear como titular a Dani Olmo y tras lo visto, la apuesta le salió a la perfección.
El Espanyol salió ciertamente animoso a Montjuic y en los primeros minuto parecía que los de Manolo González plantarían cara a los de Hansi Flick. Pero nada más allá de la realidad. Solo tardó 12 minutos el Barcelona en hacer el primero. Dani Olmo remataba con un toque sutil dentro del área el centro desde la derecha de Lamine Yamal con el exterior de su pie izquierdo en una asistencia que solo el joven del Barcelona vio.
El Barcelona no se quedó ahí y siguió atacando. Entonces fue en el 23 cuando Raphinha, tras asistencia de Casadó, hizo el segundo a pesar de chocar con un Joan García que veía como él y su equipo eran incapaces de parar el vendaval culé. El Espanyol vio cierta luz cuando Jofre marcó en el 27 pero tras la revisión del VAR, el tanto fue anulado por fuera de juego.
El Barcelona respiraba y aprovechaba para sentenciar en el 31 con un gran gol de Dani Olmo al golpear desde la frontal del área. Los culés hacían 3 goles en apenas 20 minutos y dejaban el partido encarrilado, por no decir prácticamente sentenciado. Mientras tanto el Espanyol apenas tenía acercamientos a la portería de Iñaki Peña.
El segundo tiempo empezó de forma muy similar a cómo terminó la primera mitad. El Barcelona controlaba la posesión y trataba de hacerle daño al Espanyol con Raphinha y Lamine Yamal. El Barcelona trató de que Lewandowski no se fuese sin su gol en el derbi catalán. El Espanyol por su parte marcó 3 goles en el segundo tiempo pero solo 1 fue válido ya que los 2 restantes fueron anulados por fuera de juego. El único válido llegó en el 63 tras rematar Puado en el segundo palo un pase raso de Jofre, el mejor de los de Manolo González.
Hansi Flick le dio minutos a Ansu Fati y Gavi en el segundo tiempo cuando Raphinha y Pedri se retiraron bajo una sonora ovación de Montjuic. El encuentro finalizó con el Barcelona controlando el esférico y con un Espanyol que tuvo algunas ocasiones aisladas pero insuficientes para sacar algo positivo del derbi catalán que fue claramente de color blaugrana. Ansu Fati marcó en última instancia pero su tanto quedó anulado por fuera de juego.