At. Madrid
Betis
El Atlético de Madrid se impuso por 2-1 al Real Betis en un partido que tuvo dos parte muy diferenciadas ya que en la primera fue mejor el equipo rojiblanco mientras que en la segunda fue superior el conjunto verdiblanco. Un signo del encuentro que cambió gracias a un sensacional William Carvalho que se adueñó del duelo tras el descanso. Aún así no fue suficiente para el Betis que acusó el haber hecho una de las peores primeras partes que se le recuerdan en mucho tiempo.
Y es que el Atlético de Madrid fue infinitamente superior al Real Betis durante los primeros 45 minutos de juego. Gracias a los errores verdiblancos llegaron los goles de Pezzella, en propia puerta, y de Morata, que pudieron ser más de no ser por la intervenciones de Rui Silva, que detuvo un penalti incluso. Todo cambió en la segunda parte, gracias a un gran William Carvalho que marcó el 2-1 para un Betis que reaccionó pero que no pudo rascar un empate al menos.
Con este resultados de 2-1, el Atlético de Madrid mantiene la cuarta posición de la clasificación con 55 puntos, mientras que el Real Betis se mantiene sexto con 42 puntos.
El Atlético de Madrid salió con un once titular voy reconocible en el que Simeone, su entrenador, apostó por laterales profundos con Marcos Llorente y Samu Lino. Lo más destacado es que Ángel Correa, habitual verdugo del Betis, comenzó en el banquillo, siendo la pareja de ataque Memphis y Morata. Por parte del Real Betis, Manuel Pellegrini le dio continuidad al equipo que le ganó al Athletic, realizando cambios obligados por las lesiones de Aitor Ruibal, Altimira y Fekir, siendo sus sustitutos para este encuentro Héctor Bellerín, Marc Roca y Rodri Sánchez.
El Atleti comenzó avisando de forma muy seria por medio de una ocasión muy clara de De Paul que mandó fuera en un mano a mano con Rui Silva. Todo vino generado por un error en salida de balón de Bellerín. Fue el aviso que se avecinaba ya que en el minuto 8, Bellerín volvió a perder un balón en salida de balón y en zona peligrosa, el esférico llegó a Memphis que lo centró y, con mala suerte, el despeje de Bellerín golpeó en Pezzella que hizo que el balón entrara en la portería de un Rui Silva que no pudo impedir el 1-0.
No mejoró en nada el Betis en los minutos posteriores, ya que estuvo a merced del Atlético de Madrid que pudo marcar el 2-0 por medio de Memphis, tras una nueva pérdida de Bellerín, que detuvo Rui Silva por dos ocasiones, y por medio de Morata que se dejó caer en el área de forma incompresible delante del portero portugués. Sufría mucho en defensa el Betis ante un Atlético de Madrid cómodo que comenzó a apostar por las transiciones rápidas forzando pérdidas del equipo verdiblanco cuando se llegaba al ecuador de la primera parte. Así se produjo la siguiente ocasión importante del partido con la que el Atleti pudo sentenciar. Rodri volvió a perder un balón en salida desde atrás, Samu Lino agradeció el regalo y le puso un balón al espacio a Morata que fue derribado por Rui Silva. Soto Grado, árbitro del partido, pitó en primera instancia fuera de juego de delantero atlético pero tras ser rectificado por el VAR señaló penalti, Morata asumió la responsabilidad de lanzarlo pero su disparo fue detenido Rui Silva, al igual que los siguientes rechazos, para mantener al Betis vivo en el partido en el minuto 27.
No mejoró en demasía el Betis, que se siguió mostrando inferior al Atlético, aunque comenzó a tener arrebatos de orgullo con dos acercamientos peligrosos tras la media hora de juego. Primero fue gracias a un robo de Fornals a Koke que acabó con un disparo a puerta de Johnny Cardoso que detuvo Oblak. Posteriormente, una internada de Bellerín que centró al corazón del área fue cortado por la defensa rojiblanca cuando Willian José y Chimy Ávila ya se relamían.
Entró el partido en un tramo de mayor igualdad, Fornals sirvió a Rodri un balón al espacio que sino llega a ser por intervención de Witsel hubiera acabado dentro de la portería de Oblak. Con todo, el Atlético respondió para matar el partido. Fue en el minuto 44', cuando Morata aprovechó que la defensa del Betis se durmió en un tiro de De Paul que rechazó como pudo Rui Silva para rematar de cabeza a placer a gol. 2-0 y sensación de duelo finiquitado cuando se llegó al descanso.
Debido a la primera mala primera parte del Betis, Manuel Pellegrini movió el banquillo dando entrada a Guido Rodríguez y a William Carvalho por Marc Roca y Rodri, ambos muy desacertados en la primera parte. Notó los cambios el equipo bético, teniendo una buena ocasión de cabeza de Willian José, tras centro preciso de Fornals, que detuvo Oblak. Estaba mejor el Betis, pero seguía cometiendo errores defensivos, ya que Mario Hermoso pudo marcar tras quedarse sólo delante de Rui Silva. Por suerte, para el Betis, el disparo salió flojo.
Una ocasión tan clara que se cumplió la máxima premisa del fútbol. 'si pierdes lo pagas'. A la siguiente jugada, pérdida en salida de balón del Atlético, recuperación de Johnny Cardoso, que se la dio en la frontal a William Carvalho que de tiro soberbio a la escuadra hizo el 2-1 que metió al Betis en el partido. reaccionó rápido el Simeone, entrenador del Atlético, dando entrada a Saul y Nahuel Molina por Koke y De Paul.
Entró el partido en una fase de igualdad máxima en donde Pezzella evitó el 3-1 después de un gran centro de Marcos Llorente que esperaba Morata. Con todo el Betis comenzó a dominar y dio entrada a Miranda y a Ayoze mientras que el Atlético se limitaba a defenderse y a buscar un contragolpe con el que cerrar el duelo. De ahí llegó una gran ocasión que creó William Carvalho, que se hizo dueño y señor del partido en la segunda parte. Y es que el portugués cambio el signo del duelo. Ayoze, dentro del área, disparó pero desvió Obla. Y la continuación, Oblak se disfrazó de héroe para detener un tiro envenenado de Guido Rodríguez que ya celebraba el Betis. Así se entraba en los diez últimos minutos de partido.
Un final del partido que transcurrió con dominio bético frente a un Atlético totalmente cerrado en defensa. no hubo ocasiones de gol importantes. Ninguna de hecho claras. Y, por tanto, al Atlético de Madrid le valió con hacer una gran primera parte para ganarle a un Betis que reaccionó en el segundo acto, en donde fue mejor, pero que no fue suficiente para puntuar en el estadio Metropolitano.
Con este resultado de 2-1 a favor del Atlético de Madrid contra el Real Betis, el Atlético de Madrid refuerza su cuarta posición en la clasificación con 55 puntos, mientras que el Real Betis se queda en la sexta plaza con 42 puntos.
Atlético: Oblak; Marcos Llorente, Gabriel Paulista, Witsel, Mario Hermoso, Samu Lino (Reinildo 81'); Koke (Saúl 62'), De Paul (Nahuel Molina 62'), Pablo Barrios; Memphis Depay (Riquelme 82') y Morata (Savic 86').
Real Betis: Rui Silva; Bellerín (Miranda 72'), Pezzella, Chadi Riad, Sabaly; Johnny Cardoso (Abde 89'), Marc Roca (Guido Rodríguez 46'); Fornals, Rodri (William Carvalho 46'), Chimy Ávila (Ayoze 72'); y Willian José.
Árbitro: Soto Grado (Riojano). Amonestó al local De Paul, y a los visitantes Pezzella y Guido Rodríguez.
Goles: 1-0 (8') Pezzella, en propia puerta; 2-0 (44') Morata; 2-1 (62') William Carvalho.
Incidencias: Partido disputado entre Atlético y Betis en el estadio Metropolitano correspondiente a la jornada 27 de LaLiga ante espectadores.