Athletic
Getafe
Athletic y Getafe disputaron un vibrante y bonito partido que finalizó con empate a dos goles en el que el Getafe neutralizó por dos ocasiones la ventaja del equipo vasco el cual vio muy condicionado su partido por la expulsión de Oihan Sancet en los minutos finales de la primera parte. Latasa, con un cabezazo tras centro de Carmona, impidió el triunfo del Athletic que estuvo liderado por un Iñaki Williams que está en un excelente momento de forma.
Comenzó el partido con ritmo y muy vibrante pero con el mando del Athletic que dominó a un Getafe que se limitaba a defenderse. Fruto de ello vino el primer gol. En el minuto 11, Álex Barenguer sacó en corto una falta en la frontal del área para que Yuri Berchiche de potente disparo batiera a un David Soria al que se le doblaron las manos.
Con el 1-0 a su favor el Athletic Club dominó y tuvo ocasiones pero la más clara fue para el Getafe, pero Borja Mayoral vio como Unai Simón le paró un mano a mano. Posteriormente, tuvo otra ocasión Guruzeta, pero no batió a David Soria. Se tranquilizó un poco al partido hasta que que al borde del descanso llegó la jugada que cambió el partido. Oihan Sancet cometió una falta dura sobre Diego Rico, levantando la pierna a zona peligrosa cerca de la cabeza del defensa del Getafe. Diaz de Mera Escuderos, árbitro del partido, no dudó y expulsó al atacante dejando al Athletic con un futbolista menos de cara a la segunda mitad.
El el último acto, el Getafe hizo buena la ventaja y empató en el minuto 50 tras un centro de Carles Aleñá, en un saque de esquina, que remató de cabeza Gastón Álvarez para marcar después de que desviara Iñaki Williams.
Parecía que iba a dominar el Getafe, pero ahí apareció la figura de Iñaki Williams para poner por delante a su equipo con una jugada individual dentro del área del Getafe. El delantero recortó a un defensa y con la pierna izquierda batió a David Soria poniendo el balón en el palo largo. Era el minuto 63.
De ahí al final lo intentó el Getafe y en el minuto 83 llegó el empate con un cabezazo de Latasa a centro de Carmona que puso el definitivo 2-2. Así se acabó un gran y bonito partido que no estropeó ni siquiera la discusión final que tuvieron ambos equipos y que provocó la expulsión de José Bordalás.
Con este resultado el Athletic suma 14 puntos en la clasificación de Primera división y se mantiene en posiciones europeas, mientras que el Getafe acumula 8 puntos y se sitúa en la zona media de la tabla.
Athletic: Unai Simón; De Marcos, Dani Vivian; Aitor Paredes (Yeray Álvarez 46'), Yuri Berchiche; Mikel Vesga (Dani García 65'), Ander Herrera (Beñat Prados 82'); Iñaki Williams, Oihan Sancet, Álex Berenguer (Muniain 85'); y Gorka Guruzeta (Raúl García 65').
Getafe: David Soria; Juan Iglesias (Carmona 77'), Domingos Duarte, Gastón Álvarez, Fabrizio Angileri (Latasa 65'), Diego Rico; Mauro Arambarri (Djené 77'), Nemanja Maksimovic (Jaime Mata 85'), Carles Aleñá (Óscar Rodríguez 65'); Mason Greenwood y Borja Mayoral.
Árbitro: Diaz de Mera Escuderos (Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Aitor Paredes, Gorka Guruzeta, Yeray Álvarez e Iñaki Williams; y a los visitantes Damián Suárez, Fabrizio Angileri, Óscar Rodríguez, Djené y Omar Alderete. Expulsó, con roja directa, a Oihan Sancet (45') y a José Bordalas (90')
Goles: 1-0 (7') Yuri; 1-1 (50') Gastón Álvarez; 2-1 (63') Iñaki Williams; 2-2 (83') Latasa
Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés jugado entre Athletic Club y Getafe CF correspondiente a la jornada 7 de la Primera división de LaLiga ante 43.019 espectadores.