El Valencia y el Alavés enfrentan este domingo la última bala de ambos equipos en 2024 por alejarse del abismo del descenso y pasar unas Navidades algo más tranquilas, aunque los dos conjuntos, sobre todo el che, asumen que el encuentro no solucionará la mayoría de sus problemas, pero sí podría alargar sus respectivas agonías. Mestalla acoge un duelo de urgencias, uno más esta temporada a pesar de llevar apenas 18 jornadas, pues el equipo de Rubén Baraja es ahora mismo colista de la tabla con 11 puntos en 16 partidos (tiene uno aplazado), mientras que el Alavés acumula tres empates consecutivos y ha saltado a la 17º plaza, la que marca el descenso, con 16 puntos.
Sin puntos, ni tampoco sensaciones, el Valencia vive obligado a hacer un 'clic', ese cambio que tanto ha reclamado Rubén Baraja, pero que no ha llegado en los últimos partidos, aunque este jueves el técnico fue reforzado por la presidenta del club, Layhoon Chan, que reveló no tener "ninguna instrucción" por sustituirle en el banquillo.
El técnico vallisoletano sigue agitando el árbol en busca de soluciones, pero sin sumar de tres en tres. No ocurrió ante el Espanyol en Cornellá el pasado miércoles, donde el Valencia dispuso de varias ocasiones, con incluso dos goles anulados, pero le faltó puntería. Una característica común al resto de partidos, pues una jornada antes, había puesto 62 centros al área en su visita a Valladolid para rematar solamente uno.
La realidad es que de los tres partidos disputados ante rivales directos, sólo ha logrado un punto, el cosechado ante el Espanyol, por lo que el Valencia necesita con urgencia puntos en su feudo, que ha dejado de ser un fortín.Baraja recupera al defensa César Tárrega, que tenía molestias en los isquiotibiales, mientras que Hugo Duro apunta a que va a recuperar el '9' tras su suplencia en Cornellá.
El Alavés busca su primer triunfo de la era de Eduardo Coudet tras empatar ante Osasuna y Athletic y quedar eliminado de la Copa del Rey. Los blanquiazules tienen en sus visitas una de sus rémoras, puesto que de nueve partidos, acumula siete derrotas, con un triunfo y un empate. El técnico argentino no podrá contar con Nahuel Tenaglia, sancionado por acumulación de tarjetas, pero sí con el delantero Hugo Novoa, en un once en el que Coudet no prevé retocar demasiado.
Valencia CF: Dimitrievski; Foulquier, Mosquera, Yarek, Luis Rioja; Fran Pérez, Pepelu, Javi Guerra, Diego López; André Almeida y Hugo Duro.
Deportivo Alavés: Sivera; Novoa, Abqar, Mouriño, Manu Sánchez; Blanco, Joan Jordán; Carlos Vicente, Conechny, Jon Guridi; y Kike García.