La afición rojilla disfrutó muchísimo el pasado jueves con su equipo tras conseguir en San Mamés el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey eliminando al Athletic Club en su estadio. Una hazaña increíble, que hace ilusionarse a los osasunistas este año, aunque los resultados en liga no estén acompañando al equipo de Vicente Moreno en las últimas semanas. Este domingo en El Sadar estará enfrente el Rayo Vallecano, que, con algunas dudas tras la pérdida de James Rodríguez en este mercado, sufrió además la eliminación de Copa frente a la Real Sociedad.
Osasuna llega al partido con alguna que otra duda en el once. Vicente Moreno tuvo que ver cómo alguno de sus jugadores se marchó de San Mamés algo tocados debido al gran esfuerzo que hicieron para pasar de ronda. El primero de ellos fue Sergio Herrera. El zaguero tuvo que marcharse del partido algo mareado tras sufrir un golpe. El técnico dijo en rueda de prensa que iban a esperar a ver cómo evolucionaba hasta horas antes del partido, pero también podría ser titular perfectamente Aitor Fernández.
El entrenador valenciano también recupera a Rubén Peña. Pese a que ha entrenado por con el grupo esta semana, el lateral ha entrado en la lista de convocados para el partido. Los que no llegan aún son Bryan Zaragoza y José Arnaiz, todavía renqueantes de sus respectivas lesiones. El foco también está en Rubén García, que se marchó de San Mamés algo tocado.
Vicente Moreno ya aclaró en la previa al partido que necesita la "mejor versión de sus jugadores", por lo que se intuye que podría haber algunos cambios con respecto al once San Mamés dado al gran esfuerzo que hicieron sus jugadores.
Con respecto al Rayo Vallecano, hace unos días se puso fin al culebrón de James Rodríguez. El cafetero abandonó Vallecas por la puerta de atrás después de no contar con oportunidades y ha acabado fichando por el Club León de México. Todo olvidado ya para Íñigo Pérez, que ya sólo mira a la consecución de la salvación del equipo en LaLiga esta temporada.
Un partido especial para el entrenador navarro por su pasado rojillo, donde estuvo cuatro temporadas y donde puso fin a su carrera. Íñigo Pérez dejó claro en la previa al partido que quiere pasar página tras la eliminación de Copa del Rey frente a la Real Sociedad.
Las dudas en Vallecas pasan por la portería, donde Batalla llegaba con algunas molestias, pero Íñigo ha confirmado que sus dos porteros estarán disponibles para el partido. También se le preguntó al técnico navarro por Randy Nteka, quien parece que sí que no estará frente a Osasuna al arrastra un problema en sus gemelos.
El Rayo se encomienda a la chispa de los De Frutos, Isi, Álvaro García y Camello, mientras que otros jugadores como RDT siguen sin dar señales de su estado físico y anímico. Veremos qué once plantea Íñigo Pérez.
Si Osasuna logra los tres puntos que hay en juego conseguiría poner fin a una racha de dos meses sin ganar en LaLiga, se dice pronto. Desde el mes de noviembre frente al Real Valladolid. De hecho, tanto los rojillos como los rayistan tienen los mismos puntos en la tabla de clasificación, lo que les permitiría a ambos alejarse de uno de sus rivales directos. Una victoria del Rayo les permitiría incluso adelantar al Girona y colocarse más cerca de los puestos europeos.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Juan Cruz; Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz; Rubén García, Moncayola y Budimir.
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Pep Chavarría; Óscar Valentín, Unai López; De Frutos, Isi Palazón, Álvaro García y Sergio Camello.