El Real Mallorca se mide ante el Valencia en Son Moix en el duelo correspondiente a la jornada 15 de La Liga EA Sports. Un gran partido de fútbol el que se vivirá en tierras mallorquinas donde ambos equipos llegan en dinámica positiva tras ganar en el último partido liguero disputado.
El cuadro de Jagoba Arrasate consiguió una victoria de 'infarto' ante Las Palmas (2-3), que tras ponerse 0-2 ante el equipo amarillo gracias a los tantos de Dani Rodríguez y Robert Navarro, vio como el entramado de Diego Martínez igualaba las fuerzas a menos de diez minutos del final con los goles de Dario Essugo y Fábio Silva. Con ese empate del conjunto canario vino de forma consecutiva la roja directa de Vedat Muriqi, que tras la revisión en el VAR por parte de Muñiz Ruiz, el colegiado decretó que la acción cometida por el kosovar era sinónimo de tarjeta roja. Un partido completamente 'loco' que acabaría con el desenlace más inesperado posible después de la gran reacción del cuadro 'piopio', marcando Mojica el 2-3 definitivo en una falta indirecta dentro del área.
Una victoria que supo a gloria para el equipo mallorquín, que lo coloca en la 8ª posición de la tabla con 21 puntos, rozando con la lleva de los dedos los puestos europeos que delimita el Girona en puestos 'Conference'.
Jagoba Arrasate no podrá contar con varios jugadores claves para el encuentro ante el Valencia, entre ellos Muriqi (por expulsión), Abdón Prats y Toni Lato (por lesión). Tras la expulsión del kosovar, Cyle Larin apunta a titular en la delantera mallorquinista.
El Valencia llega al encuentro en Son Moix tras volver a ver los tres puntos cinco jornadas después. Una victoria ante el Real Betis en Mestalla (4-2) que sirvió para volver a recuperar la confianza en un equipo que encadenaba dos empates y dos derrotas con sensaciones malas, aumentando las dudas después de estar posicionado en el último puesto de la clasificación de La Liga EA Sports durante varias jornadas.
Un partido frente al Betis donde se volvió a ver la mejor versión de jugadores como Hugo Duro y Diego López. El primero consiguió un doblete que lo mantiene como el futbolista con más goles de la plantilla y el segundo fue trascendental en el juego del equipo, mostrando una gran actividad que culminó con un auténtico golazo para cerrar la goleada valencianista. Tras este triunfo, el equipo sale del último lugar y se coloca en el 18º puesto con 10 puntos.
Salvo las bajas ya sabidas de Caufriez, Correia, Rafa Mir y Diakhaby, el 'Pipo' Baraja cuenta con la disposición de toda su plantilla para intentar conseguir la segunda victoria que de 'alas' al murciélago che para salir cuanto antes de los puestos rojos de la tabla.
Mallorca: Greif; Morey, Valjent, Raillo, Mojica; Samú Costa, Morlanes, Robert Navarro, Darder, Dani Rodríguez; Larin
Entrenador: Jagoba Arrasate
Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Yarek, Gayà; Barrenechea, Javi Guerra, Diego López, Luis Rioja; Hugo Duro
Entrenador: Rubén Baraja
Árbitro: Alejandro Quintero González (árbitro principal) y Figueroa Vázquez (Sala VAR)