Alavés y Leganés, tras una perla de La Masía

Babazorros y pepineros andan tras los pasos de Unai Hernández, jugador del Barça Atlétic que finaliza su contrato en junio de este año y aún no ha logrado un acuerdo de renovación

Alavés y Leganés, tras una perla de La Masía
Unai Hernández en el Clásico de pretemporada - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Deportivo Alavés y el CD Leganés ya ha comenzado a moverse en este mercado invernal de fichajes que estará activo hasta el 2 de febrero. Ambos conjuntos son dos de los candidatos a estar metidos en la pelea a final de temporada por estar un curso más en LaLiga EA Sports. Actualmente les separa en la tabla apenas dos puntos. Y en la competición no es el único lugar en el que babazorros y pepineros pugnan por el mismo objetivo. También lo hacen en el mercado. Según el diario As, los dos estarían detrás de Unai Hernández, una de las perlas de la cantera del FC Barcelona, La Masía. El jugador, de 20 años, finaliza su contrato con la entidad blaugrana en junio de este año y aún no han llegado a un acuerdo para firmar su renovación, por lo que varios equipos han entrado a torpedear la negociación. Además de los dos equipos mencionados, también ha mostrado interés el Kansas City.

Unai Hernández es una de las promesas de las categorías inferiores del Barcelona. En el Barça Atlétic es figura indispensable. No solo por su calidad, sino por su polivalencia. Aunque su posición es la de interior o mediapunta, en esta temporada ya ha jugado como extremo derecho y como delantero centro. En la actual temporada suma 19 apariciones con el primer filial culé, en las que ha conseguido anotar nueve goles en la Primera Federación Nacido en Badalona, se formó en las categorías inferiores del Girona, donde estuvo en su juvenil y en su primer filial. En la campaña 2022/2023, el Barça se fijó en él y lo captó para su juvenil, donde jugó en la Youth League. En ese primer año en Can Barça ya debutó con el Barça Athletic.

Mercado de Alavés y Leganés

Los dos equipos tendrán que acudir al mercado para reforzarse y tratar de alejarse de la zona de la quema. De los dos, el primero que ha anunciado un fichaje ha sido el Alavés. Los vitorianos ya cuentan en sus filas con Facundo Garcés, jugador que acabó contrato en Argentina con el Club Atlético Colón. Aunque el acuerdo lo alcanzaron en el mes de agosto, ahora en esta ventana de fichajes de invierno es cuando el jugador ya puede estar a las órdenes de Eduardo el ‘Chacho’ Coudet. De esta forma, los babazorros refuerzan el centro de su defensa. Además, también buscan nuevos jugadores para el ataque. Uno de los nombres que han sonado en los últimos días es el de Franco Cervi, actualmente jugador del Celta de Vigo. En el apartado de salidas también se esperan movimientos. Uno de ellos será Abde Rebbach, que apenas está contando para el entrenador argentino.

Por parte del cuadro pepinero, el único movimiento que han realizado hasta ahora ha sido la finalización de la cesión de Sébastien Haller. El delantero del Borussia Dortmund levantó mucha expectación cuando llegó en verano, pero su rendimiento no ha convencido a Borja Jiménez. En cuanto a las llegadas, no hay mucho movimiento por ahora. El único fichaje que podría hacerse oficial pronto es el de Owen Winjdal, lateral del Ajax, club con el que los pepineros habrían alcanzado ya un acuerdo para la cesión del jugador.