El Manchester United tiene decidido llevar a cabo una profunda reforma deportiva de cara a la próxima temporada. Además de la crisis institucional, los nuevos dirigentes liderados por la empresa INEOS quieren volver a meter al club en los puestos altos de la Premier League. Esta temporada deambula por la zona media baja de la clasificación y el único clavo ardiendo al que agarrarse es la Europa League. Son varios los jugadores señalados para dejar el club el 30 de junio: Maguire, Onana, Casemiro, Zirkzee o Garnacho son solo algunos de los ejemplos. Quien también se suma a esta lista de descartes es el internacional danés Christian Eriksen. Termina contrato y la decisión de su adiós ya está tomada.
La peregrinación del United por el 'desierto' es ya larga. Esta campaña al marchito proyecto de Erik ten Hag caducó y dio paso a la llegada de Rúben Amorim. Abonaron por sus servicios 11 millones de euros al Sporting de Portugal pero los problemas deportivos no han desaparecido. El club sigue arrastrándose por la Premier League, en FA Cup fueron eliminados por el Fulham y sólo le queda la Europa League para salvar el año. Eliminaron la semana pasada a la Real Sociedad con polémica arbitral y se medirán en cuartos de final al Olympique de Lyon.
En el cambio de ciclo que espera llevar a cabo la entidad en verano no tiene sitio Christian Eriksen. El danés termina contrato en junio y ya sabe que no seguirá. El periodista Fabrizio Romano así lo confirma a través de sus perfiles oficiales: "No hay dudas ni cambio de planes sobre el futuro de Christian Eriksen. Dejará el Manchester United como agente libre en julio", escribió.
Eriksen llegó a Old Trafford en 2022 después de haber finalizado su vinculación con el Brentford. Allí relanzó su carrera después del episodio cardíaco que sufrió en la Eurocopa de 2021. Con el Manchester United es titular asiduo desde su llegada: 40 partidos su primera campaña, 28 la segunda y en la actual suma 27 entre todas las competiciones. Ha anotado siete goles y 17 asistencia con la casaca de los 'Reds Devils'.
Terminado su contrato en junio con el Manchester United, Eriksen definirá su futuro a sus 33 años. Ya hay equipos interesados en su fichaje. Uno de ellos es el Ajax de Amsterdam, donde militó de 2009 a 2013. Con el conjunto holandés disputó 163 partidos. Su vuelta es visto con buenos ojos pero habrá competencia por hacerse con sus servicios. Italia, Estados Unidos y Arabia Saudí también le siguen la pista.