La vuelta de Luis Carrión

El técnico, que esta campaña entrenó a Las Palmas, dejó un grato recuerdo en su anterior equipo, el Real Oviedo. Su regreso al Carlos Tartiere es imposible esta temporada por la normativa de la RFEF. Paunovic solo ha firmado hasta final de esta campaña en el cuadro carbayón

Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Luis Carrión vivió su última experiencia como entrenador en Las Palmas. Luis Carrión, debido a sus malos resultados terminó siendo despedido del conjunto canario que trajo en su lugar a Diego Martínez. Pero Luis Carrión se ganó el derecho a entrenar a Las Palmas por el trabajo que realizó la anterior campaña al frente del Real Oviedo.

Luis Carrión llevó al Real Oviedo a la final del play off de ascenso y solo el Espanyol pudo superar a los asturianos para impedir un ascenso que se resiste desde hace varias campañas en el Carlos Tartiere. Luis Carrión, tal y como confirmó el después, tenía ya un acuerdo con Las Palmas y su salida o no del Real Oviedo dependía de lo que pasase en ese play off de ascenso.

En caso de haber salido cara y el Real Oviedo superar al Espanyol, Luis Carrión no habría salido del Carlos Tartiere, al menos en ese momento. Ahora, Luis Carrión está sin equipo y en algunas declaraciones ha dejado claro que le pudo el ansia de entrenar en Primera cuando dirigía al Real Oviedo y llegó la llamada de Las Palmas.

El regreso de Luis Carrión

Luis Carrión declaró el pasado mes de enero que en el Oviedo estaba mejor económicamente que en Las Palmas: "Jesús tiene poder de persuasión, pero me costó llegar a Primera y lo valoraba mucho. Me cegó eso, pensaba en entrenar en Primera porque económicamente estaba mejor en el Oviedo".

Además, se mostró arrepentido por algunas declaraciones que hizo tras salir del Carlos Tartiere: "El Oviedo tiene un míster cojonudo y una plantilla cojonuda. Las declaraciones después del Reconquista no debería de haberlas hecho. Mi cabeza no estaba clara. Se malinterpretó… pero tengo la conciencia limpia".

Suena Luis Carrión

Luis Carrión empezó a sonar estos días atrás ya que parte de la afición del Real Oviedo pedían su vuelta al Carlos Tartiere. Más allá de que Luis Carrión quiera o no volver al Real Oviedo, la normativa de la RFEF hace imposible esta cuestión ya que un mismo entrenador no puede entrenar a 2 equipos diferentes en el mismo país durante la misma temporada.

Así, Luis Carrión solo tendría posibilidades de volver al Real Oviedo a partir de la próxima temporada. En esa tesitura, el Real Oviedo ha hecho oficial este mismo miércoles la llegada de Paunovic en sustitución del despedido Javi Calleja.

Pero el Real Oviedo no quiere pillarse los dedos con un contrato largo y el serbio firma solo hasta el próximo mes de junio y sin existir cláusula alguna de renovación por objetivos según han apuntado desde 'La Nueva España'. Por tanto, el Real Oviedo quiere esperar primero para ver qué ocurre con Paunovic y si finalmente remata el trabajo que inició Javi Calleja.