Parece que ni Real Oviedo ni Levante UD podrá hacer realidad su sueño de cara al curso 2023-24. Aunque Santi Cazorla conoce que ambos clubes quieren hacerse con sus servicios tras quedar libre al concluir su contrato con el Al-Sadd qatarí, todo apunta a que su nuevo destino no estará en España; eso sí, no le es ni mucho menos desconocido.
Según informa FourFourTwo, el campeón del mundo podría regresar al Arsenal esta misma temporada para formar parte del cuerpo técnico de Mikel Arteta. El interés no ha surgido de forma espontánea, sino que sería el propio técnico español quien querría incorporar a Cazorla para reforzar su staff.
En los cinco cursos que pasó en el Arsenal, Cazorla se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la afición gunner. El futbolista asturiano disputó un total de 129 encuentros de la Premier League para conseguir 25 goles y 19 asistencias; además de 19 de copas nacionales y 32 de competición europea.
Tras superar una dolencia en el pie que estuvo a punto de forzar su retirada, regresó al Villarreal CF para disputar dos fantásticas campañas y dar posteriormente el salto a la escuadra de Qatar. Allí ha disputado un total de 76 encuentros oficiales, anotando 32 dianas. Pese a tener ya 38 años, su fin de contrato no ha supuesto su retirada, tomando así la misma decisión que su ex compañero de selección, Andrés Iniesta, tras salir del Vissel japonés.
A estas alturas, y aunque el propio jugador no ha dicho nada, parece que su futuro está en Inglaterra pese a tener igualmente vinculación con Oviedo y Levante. Cazorla, nacido en Lugo de Llanera, inició su carrera en las categorías inferiores del Real Oviedo. Pese a que tuvo poco recorrido en la escuadra carbayona –se marchó al Villarreal CF–, siempre ha mantenido su cariño por el conjunto ovetense, donde Álvaro Cervera estaría encantado de tenerlo en plantilla.
Algo parecido ocurre con el Levante UD. Aunque los de la comunidad valenciana no han hecho ninguna oferta en firme, desde Superdeporte señalan que Javi Calleja, a quien conoce del Villarreal, suspira por los servicios del veterano centrocampista, a quien ve como una excelente incorporación de cara a volver a luchar por el ascenso. Si bien el entrenador granota no va a imponer fichaje alguno, sí está muy pendiente de todos los movimientos que se hacen para confeccionar la mejor plantilla posible.