El Real Oviedo sigue dando pasos pequeños pero muy importantes para abandonar la categoría de plata del fútbol español. Con un equipo que tiene piezas de muchísima calidad en todas sus líneas pero del que sobresale un rendimiento excelso a nivel grupal, comandado por Luis Carrión, que fue protagonista con un emotivo discurso en la previa del partido ante el Éibar, ensalzando todas las virtudes que realmente tiene esta plantilla.
Precisamente uno de los integrantes del cuadro asturiano está sonando con muchísima fuerza para jugar en un club de LaLiga EA Sports la próxima temporada. Su nombre es Abel Bretones y se ha consolidado como uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga Hypermotion. Actualmente tiene contrato con el Oviedo hasta 2028 tras su última y reciente renovación y ya son varios los equipos de Primera que se han interesado por su situación.
Tal y como informa el medio asturiano La Nueva España, su cláusula de rescisión actualmente se cifra en 3,1 millones de euros. Eso sí, independientemente de lo que ocurriese con el 'play off' de ascenso en el que se medirá al RCD Espanyol en la final, establecen que existe una cláusula en la que cualquier equipo de LaLiga podría cerrar el traspaso de Bretones por una cantidad sustancialmente inferior y hacerse con el 50% de los derechos del jugador nacido en Langreo.
Aquí es donde comienza a intervenir el conjunto verdiblanco. Ya se conoce desde hace tiempo que Abel Bretones es un lateral zurdo bien reconocido por la dirección deportiva verdiblanca y que gusta bastante para completar uno de los dos perfiles que va a necesitar el club en esa posición el próximo curso. Aunque bien es cierto que también lo son varios nombres que han salido a la palestra en las últimas semanas para suplir las bajas de Abner (que saldrá traspasado al Olympique Lyon salvo hecatombe) y Miranda.
Eso sí, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el conjunto de la Palmera ha realizado una primera oferta de 1 millón de euros por el jugador, la cuál ha sido rechazada tajantemente por el Oviedo, remitiéndose a su cláusula de rescisión. Esto hace que la situación ahora mismo esté bastante parada. Ni el futbolista parece que tenga demasiado peso en el listado de opciones como para ir con todo y satisfacer las pretensiones del conjunto asturiano, ni en el Carlos Tartiere piensan en otra cosa que no sea el duelo por el ascenso. La hoja de ruta a seguir va en la línea de esperar la resolución final de la promoción a Primera, y posteriormente, adaptarse a la situación para buscar obtener al jugador por un precio muy asequible.