Luis Carrión vivió su última etapa como entrenador en Las Palmas aunque anteriormente disfrutó de un gran curso en el Real Oviedo. Luis Carrión, que vivió una bonita etapa en el Real Oviedo con el que estuvo peleando en el play off de ascenso con el Espanyol para finalmente caer en la final, ha insistido en numerosas ocasiones sobre el cariño que le tiene al conjunto del Carlos Tartiere.
Luis Carrión fue uno de los nombres que sonó como posible relevo de Javi Calleja, pero no por parte de ninguna fuente cercana al conjunto carbayón, sino por parte de la afición del Carlos Tartiere que pidió su regreso. La vuelta de Luis Carrión al Real Oviedo es imposible ya que el reglamento de la RFEF lo impide por haber entrenado esta misma temporada a otro equipo, la anteriormente mencionada, Las Palmas. A pesar de esto, Luis Carrión no ha dejado de lanzar mensajes al Real Oviedo, casi todos buenos, y con la clara intención de rebajar la tensión sobre una salida que fue un tanto controvertida.
Luis Carrión, en el podcast Arquitectos que publica LaLiga, dejó claro su sentimiento sobre el Real Oviedo: "El Oviedo es un club increíble en todos los sentidos, es una entidad grande y bien llevada. Saben lo que hacen y lo hacen bien, estoy seguro que llegarán a Primera División". Luis Carrión además insistió en el oviedismo que existe en la capital de Asturias, donde no hay lugar para otros colores que no sean el azul del Carlos Tartiere: "Allí en Oviedo no hay nadie del Barça o del Madrid, son del Oviedo. Lo que viví es algo increíble. Les tengo mucho cariño".
El Oviedo de Luis Carrión se quedó a poco de subir tras caer ante el Espanyol de Manolo González. Luis Carrión se reiteró en su ilusión por subir el pasado curso y dejó claro porque puso fin a su etapa en el Carlos Tartiere: "Terminé la temporada y tenía que tomar una decisión. Opté por irme a Primera, y creo que es entendible. No sabes cuando te va a volver a llegar otra oportunidad así. No obstante, mi ilusión era haber subido con el Oviedo y no se pudo producir. Sé que mi salida fue controvertida, pero fue mi decisión".
Luis Carrión recordó ese fatídico partido ante el Espanyol: "Fue una pena, tuvimos el 2-0 en la ida y eso hubiera cambiado un poco. En la vuelta fuimos muy temerosos, algo que no habíamos sido hasta ese momento. El Espanyol fue comiéndonos espacio y nos metieron dos goles. No he querido ver repetido aquel partido. Pero bueno, al final me quedo con que he vivido situaciones que no creo que se den más veces en la vida".
Por último, Luis Carrión tuvo un mensaje de elogio para Santi Cazorla: "Es increíble tenerlo en el campo porque es buenísimo. Es el mejor jugador que he visto, maneja el partido como quiere. Además, es un tío de diez, para mí es un amigo. He tenido conversaciones con él y su familia y sé que quiere mucho a este equipo. Su familia muere por el Oviedo".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión