El Real Oviedo afronta esta noche en el Carlos Tartiere el primer asalto de la final del 'play off' contra el Espanyol con la ilusión de regresar a Primera división muchos años después de su último descenso. El club carbayón se clasificó para la promoción en la última jornada gracias a la derrota del Racing y se puede afirmar que dio la sorpresa en la semifinal al eliminar a uno de los principales favoritos, el Eibar.
Ahora mismo, los ovetenses tiene la ilusión por las nubes de cara a una eliminatoria que se resolverá el próximo domingo 23 de junio en el RCD Stadium y que podría terminar con el premio del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Este éxito supondría una renovación considerable en la plantilla asturiana que empezaría a tomar forma con dos incorporaciones importantes que el Oviedo ya tendría pactadas y que estarían sujetas a militar el próximo curso en la elite nacional.
En este sentido, desde México se insiste por medio de diversas fuentes en que los ovetenses reforzarán su centro del campo con las llegadas de los centrocampistas aztecas Fidel Ambríz y Érick Sánchez, lo que sería posible merced a la intervención del Grupo Pachuca, dirigida por el empresario Jesús Martínez y dueño mayoritario tanto del Oviedo como de los clubes de los dos futbolistas reseñados.
Así, Fidel Ambríz es un mediocentro de 21 años que milita en el Club León, el mismo del exbético Guardado, y que se encuentra en el punto de mira de equipos importantes del panorama internacional, siendo vinculado tiempo atrás, entre otros, con el Sevilla y el Betis.
Erick Sánchez, por su parte, se erige en uno de los futbolistas de moda en el fútbol mexicano. A sus 24 años, ejerce de mediapunta en el Pachuca, es internacional con el combinado azteca y ya ha dejado claro que ha llegado el momento de dar el salto a Europa. Acaba contrato en año y medio y la web Transfermarkt lo tasa en diez millones de euros, si bien su precio de salida sería menor.
Muy recientemente, un miembro de la dirección deportiva del Sevilla, Gaby Ruiz, habló sobre él y lo puso en la agenda nervionense, si bien, a priori, el Oviedo parte con ventaja con el interés del Gupo Pachuca de colocarlo en el Tartiere, al igual que a Ambriz, para potenciar el proyecto ovetense y que disfruten de oportunidades en un equipo de Primera de cara a que se revaloricen y se hagan un nombre en el Viejo Continente. El ascenso podría tener doble premio para el Oviedo en forma de fichajes.