El Real Oviedo se quedó a las puertas de subir a Primera división, siendo derrotado finalmente por el RCD Espanyol, aunque los asturianos tienen ahora una nueva preocupación, la de su banquillo.
La UD Las Palmas quiere que Luis Carrión sea el sustituto de García Pimienta, algo que trastoca mucho los planes del conjunto ovetense. Este lunes por la mañana, Carrión se reunía con la cúpula del Oviedo, afirmando a su salida de dicha reunión que "se ha dicho que había firmado con Las Palmas y está claro que si vengo a hablar con el Oviedo es porque no tengo nada decidido".
Horas más tarde, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, publicaba en X (antiguo Twitter) el lema "Keep calm and Carry on", popularizado en Oviedo desde la llegada de Carrión. Por su parte, Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y dueño del Oviedo, ha transmitido a Carrión una oferta con unas condiciones económicas superiores a las que ofrecía el conjunto canario en su primera oferta. "Esto es un proyecto a medio y largo plazo, y estamos con todas las pilas para que se logre lo antes posible. Uno de los objetivos es que Luis, que ha hecho una gran labor, continúe. Soy muy optimista", dijo Martínez a la salida de la reunión con Carrión.
Luis Carrión deberá dar a conocer su decisión antes de que finalice el miércoles, esperando el presidente del Grupo Pachuca poder volver a México con la continuidad del técnico catalán bajo el brazo. Aunque lo cierto es que en el Oviedo contemplan todos los escenarios y ya piensan en candidatos si Carrión no sigue.
Si finalmente se acaba dando la marcha de Luis Carrión a Las Palmas, según a podido saber ESTADIO Deportivo, en la planta noble del Oviedo tienen la vista puesta en Ceuta y en José Juan Romero, el hombre que ha liderado el espectacular proyecto ceutí las últimas temporadas.
El técnico de Gerena renovó hace unos días su contrato con la AD Ceuta FC hasta 2026, todo pese a tener contrato hasta 2025. El Ibiza se interesó en su fichaje, poniéndole sobre la mesa una tentadora oferta económica, por lo que el Ceuta gratificó el buen hacer del entrenador sevillano, ampliándole un año más de contrato y mejorando su salario. Además, José Juan Romero está muy a gusto en Ceuta, la que cataloga como su "casa", y donde es admirado por una afición entregada y una ciudad que ha recuperado la ilusión por su equipo.
No hay que olvidar que JJ Romero ha conseguido subir al conjunto caballa a Segunda RFEF, una salvación histórica en Primera Federación, y este curso ha jugado los play-offs de ascenso a Segunda al terminar quinto en el Grupo II de Primera RFEF, de donde han salido tres de los cuatro equipos que han ascendido a la categoría de plata. Además, en Copa del Rey llegó a octavos de final, donde fue eliminado por el FC Barcelona.
Lo primero será ver si Carrión se marcha o no, pero si el catalán acaba dejando el Oviedo, el nombre de José Juan Romero ya circula por las oficinas del Carlos Tartiere.