En la planta noble del Carlos Tartiere lo han puesto todo para que Luis Carrión continuara al frente del equipo azulino una temporada más y poder lograr ese anhelado ascenso que este curso se ha escapado en el último momento frente al Espanyol. Pero el entrenador catalán, pese a pensarse la propuesta asturiana, finalmente, se ha decantado por aceptar su primer reto en Primera División.
No ha debido sentar muy bien en el Real Oviedo que el presidente de la UD Las Palmas lo diera por cerrado en sus redes sociales ya cuando los dirigentes oviedistas todavía estaban intentando convencerle y el técnico aún no se había pronunciado. Y por ello, en su carta de despedida, le ha mandado un recadito a su ya expreparador:
"El hasta ahora entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, no continuará al frente del banquillo azul la próxima temporada.
La entidad oviedista, que ha hecho todo lo posible por la continuidad del técnico catalán mostrándole su voluntad para que liderara el ambicioso proyecto en el que el Grupo Pachuca trabaja para la temporada 24/25, agradece el esfuerzo y dedicación de Luis Carrión y su cuerpo técnico y le desea la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional.
El club pone en valor el hito conseguido la pasada campaña, con la consecución del Play off y su lucha hasta el último partido, y muestra de ello era la predisposición del Real Oviedo por la continuidad del entrenador.
El club sigue trabajando en el proyecto de la próxima campaña, con sus esfuerzos centrados en volver a llevar al Real Oviedo a la máxima categoría".
Y es que Martín Peláez, presidente de la entidad ovetense, le había intentado seducir con la idea de poder hacer historia en su club llevándolo a Primera División en la 2024-25 tras los buenos resultados conseguidos en este último curso. Le iban a poner todos los recursos necesarios para conseguirlo, pero el tren de LaLiga EA Sports ha terminado convenciéndole antes.
Ahora, el Real Oviedo ya trabaja con su agenda de técnicos para cerrar a quien será el encargado de tomar su relevo en el banquillo azulino. Y uno de los han sonado como su posible sustituto ha sido José Juan Romero. Como adelantamos en ESTADIO Deportivo, el actual técnico del AD Ceuta CF es el que más gusta en el club asturiano, ya que su filosofía es similar a la de Carrión al apostar siempre por un fútbol vistoso.
Es cierto que el preparador gerenense ha ampliado su vinculación con el equipo ceutí hasta 2026 tras conocerse el interés del Ibiza, pero la oportunidad de dar el salto a LaLiga Hypermotion podría cambiarlo todo.