Vicente Moreno ha atendido a los medios de comunicación el rueda de prensa previa a los octavos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club. Osasuna buscará dar la campanada en La Catedral ante el vigente campeón del torneo. El técnico valenciano ha analizado el choque frente a los leones, ha hablado sobre la importancia de Oihan Sancet, y ha descartado la presencia de Bryan Zaragoza en el encuentro.
“Es un partidazo. Comentaba antes que, evidentemente, me hubiera gustado jugar la eliminatoria en El Sadar, porque recoge mucha más importancia para todo el mundo y muchas más posibilidades de poder pasar porque en casa somos un equipo muy fuerte. Poder vivir este partido nos hace ser unos afortunados. Me consta que habían más de 3.000 personas apuntadas al sorteo de las entradas, son 600 las que van a estar y creen en nosotros. Nosotros también creemos y vamos con la intención de pasar la ronda”.
“No sólo para nosotros, es una faceta del juego importantísima. Le damos mucha importancia porque somos conscientes de lo que nos puede dar en ataque y en defensa. Por eso estamos dolidos de lo del otro día”.
“Me sumo a ese barco de lo bonita que es la competición. Cuando uno llega aquí entiende que es un partidazo, una eliminatoria bonita y hay que hacer todo lo posible para pasarla. Está la dificultad que tiene jugar fuera de casa, es el vigente campeón”.
“Miramos todo, pero no planificamos. Uno sabe de la importancia de este partido para todo el mundo, lo bonito que es y el gusto que tiene que ser ganar ahí. Vamos centrados en el partido de mañana, y de reojo miramos al finde”.
“Seguramente sí condiciona, no es lo mismo que juegue uno a que juegue otro. Es un jugador a tener en cuenta, pero hablamos de un equipo que tiene muchos jugadores a tener en cuenta con sus características. Los entrenadores siempre decimos que queremos jugar contra los mejores, pero nosotros tenemos que estar centrado en lo nuestro”.
“Bryan no está en condiciones de ir. Es verdad que evoluciona bien, que va rápido, y hay que poner de acuerdo a todo el mundo. Hay que esperar con él, que siga trabajando, y sigue una buena evolución. Es más porque Rubén Peña tiene fiebre y no ha podido entrenar, Kike Barja tiene alguna molestia y todo esto hace que hablaremos y decidiremos. Iker, estará”.