Se acerca el final de temporada y gran parte de la atención de los clubes, especialmente de aquellos que ya no se juegan nada, se centra en la próxima campaña, para la que se espera un importante baile de entrenadores en LaLiga EA Sports.
Uno de los banquillos que sigue sin dueño es estos momentos es del Osasuna, tras anunciarse semanas atrás el adiós de Jagoba Arrasate después de seis temporadas. A Brauilo Vázquez, director deportivo rojillo, le toca hilar fino para acertar con su sustituto, de ahí que no se quiera precipitar, llevando a cabo un casting en las últimas semanas con varios nombres sobre la mesa y un perfil definido: técnicos españoles y experimentados en la categoría.
El primero en salir a la palestra fue el de Rubi. Incluso, se llegó a informar de un acuerdo posteriormente desmentido, lo que no significa que el catalán no sea una de las opciones que más gustan. De hecho, ya trabajó con Brauilo años atrás en el Valladolid y hay buena sintonía, aunque también la UD Almería, cuyo banquillo decidió abandonar en verano, lo tiene entre sus preferencias para buscar un nuevo ascenso de la mano en la 24/25.
Otra opción muy valorada en El Sadar es la de Luis García Plaza. En su caso, no ha habido cara a cara porque aún no ha sellado de forma matemática la salvación con el Alavés. Pero aunque el club vitoriano le ofrecerá renovar, todo apunta a un adiós del madrileño, lo que puede retrasar la decisión de Osasuna hasta final de temporada si finalmente es el elegido.
Sin embargo, entre medias se ha colado otro entrenador que no para de acumular pretendientes en las últimas horas. Según informa Relevo, el director deportivo del club navarro se vieron las caras en Valencia con Vicente Moreno, cuya propuesta ha gustado especialmente. Aunque para convencerle a él habrá que competir con otros clubes.
El ex preparador del Almería, que lo destituyó a comienzos de esta misma campaña, el Mallorca, el Al-Shabab o el Espanyol, ha sido sondeado por el Tenerife, aunque la aparición de ofertas a priori más atractivas parece descartar a los chicharreros. Sus vecinos de la UD Las Palmas también lo tienen en su agenda, junto a Eder Sarabia, ante la posible marcha de García Pimienta. Es más, se trata del candidato número uno, como sucede con el Granada, aunque Sandoval aún quiere ganarse la continuidad y también se maneja el nombre de Pacheta.
Por todo ello, Osasuna, a su vez, también maneja más alternativas. Así, otra de las reuniones de Braulio Vázquez ha tenido lugar en Barcelona con Sergio González como protagonista. El ex del Cádiz, sin embargo, no está entre los favoritos. Quien sí parece descartado, por su parte, es Javier Aguirre, que podría abandonar el Mallorca, así como Iñigo Pérez, con contrato en el Rayo Vallecano hasta 2025.