El 'récord' de Osasuna que acaba de romper Ez Abde

Osasuna, flamante finalista de la Copa del Rey, está sufriendo mucho para hacer goles en la competición liguera

El 'récord' de Osasuna que acaba de romper Ez Abde
Abde celebra el tanto que le hizo al Athletic en Copa del Rey - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Ez Abde es un futbolista diferente, de esos que caen bien a todos y que cualquier espectador, sea del equipo que sea, tiene ganas de ver. Además de mucho desborde está sumando a su fútbol gol, y ante el Elche ha hecho el primer tanto de Osasuna tras 4 jornadas sin conseguir batir la portería contraria en liga. 436 minutos llevaban los rojillos sin cantar un gol hasta que el futbolista internacional por Marruecos ha batido a Edgar Badía. Eran los de Arrasate el único equipo de las grandes ligas que no había sumado ni un solo tanto en estos partidos.

Apareció Abde

En el minuto 71 Abde mandó al fondo de la red un pase atrás de Kike Barja, nada pudo hacer Badía ante el tiro cercano del canterano del Hércules. Pero no solo ayudó a los suyos con un gol, el jugador cedido por el Barcelona ha hecho dos tantos. El segundo de ellos de mucho nivel. El doblete de Abde ha llevado a Osasuna a remontar un partido que había empezado perdiendo y a culminar una semana de fantasía para los de El Sadar.

Abde y Osasuna sueñan

La clasificación a la final de la Copa del Rey y esta victoria dan a Osasuna una doble vertiente para acabar de forma magnífica una gran temporada. Por un lado optan a un título que sería el primero oficial para el equipo de Pamplona, y por otro podrían clasificarse para Europa vía liga si terminan en la séptima posición, que da acceso a la Conference League. Por esa plaza son muchos equipos los que están luchando, pero parece difícil que puedan acercarse a Real Sociedad, Betis o Villarreal en la lucha por una posición aún mejor.

El nivel de Abde en su cesión a Osasuna está siendo altísimo, algunas pequeñas lesiones no le han dado la continuidad necesaria, pero cuando ha llegado a estar en forma ha demostrado ser diferencial. El extremo, por el que Osasuna se ha llegado a plantear pagar su cláusula, jugará, si nada cambia, la próxima temporada a las órdenes de Xavi Hernández en el Barcelona. Con su año a préstamo en el equipo de Arrasate ha dejado constancia de que si está bien es un futbolista de los que gana partidos. En El Sadar lo están disfrutando y en partidos como ante el Elche no solo de por regates, también por sus goles, porque si a Osasuna le falta gol Ez Abde es capaz de hacerlos.