Pregunta por Kike García

El delantero de CA Osasuna tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y no se descarta su salida ahora que al club rojillo va a llegar Raúl García

Pregunta por Kike García
Kike García, actualmente en Osasuna, puede salir en este mercado de fichajes. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El mercado de fichajes es dinámico y un movimiento puede producir inmediatamente un efecto dominó en el que se mueve alguna que otra pieza más. Es lo que puede ocurrir con el fichaje de Raúl García de Haro por CA Osasuna quien con su llegada puede provocar que algunos de los futbolista del equipo rojillo salgan y vean, por tanto, su etapa finalizada en la entidad arraigada en el estadio de El Sadar. Obviamente con la llegada de Raúl García, todas las miradas en la plantilla de CA Osasuna van hacia la delantera, en la cual Jagoba Arrasate, técnico de la escuadra rojilla, tiene buenos y variados activos si bien es cierto que alguno como Kike García ya está siendo señalado como uno de los que pueden salir de CA Osasuna en este mercado de fichajes.

Quien informa de esta posibilidad no es otro que el periodista de RAC 1, medio de comunicación público de Cataluña, Joan Camí, especializado en la información del RCD Espanyol.

Esta fuente señala que la llegada de Raúl García de Haro a CA Osasuna, procedente del Real Betis Balompié, puede provocar que se reactive la salida de Kike García del equipo rojillo. Situación de la que está muy pendiente el RCD Espanyol, puesto que no hace mucho tiempo la entidad catalana preguntó a CA Osasuna por las condiciones económicas y deportivas en las que está el delantero, el cual gusta en el conjunto blanquiazul para que se convierta en uno de los fichajes del equipo que refuercen una plantilla del RCD Espanyol que tendrá como principal objetivo el ascender a Primera división.

A sus 33 años de edad, Kike García es uno de los delanteros más fiables y regulares, entre los veteranos, de la Primera división de España. Con una reconocida trayectoria en nuestro fútbol dando buen rendimiento tanto en la SD Eibar como en CA Osasuna, al de Motilla del Palancar, en Cuenca, le queda sólo un año de contrato con CA Osasuna, acaba el 30 de junio de 2024, y su salida no sería descabellada porque le queda un año de contrato y porque su rol la campaña pasada fue pequeño, participando en 35 partidos de LaLiga, en los que marcó dos goles, pero jugando algo menos de 1000 minutos.

A ello se le añade el aumento de competencia de Raúl García de Haro, puesto que además del que llega procedente del Real Betis hay que sumar la presencia en la delantera de la plantilla de CA Osasuna de Ante Budimir y de Chimy Ávila.