Después de cuatro derrotas consecutivas, que han acabado con cualquier opción de pelear de nuevo por la Conference League, todos en Osasuna quieren acabar la temporada de la mejor forma posible para no deslucir el final de la etapa de Jagoba Arrasate en su banquillo. Pero al mismo tiempo, como es lógico, se piensa ya en el proyecto de la próxima campaña, la primera sin el técnico vasco en el banquillo después de seis años.
La dirección deportiva que comanda Braulio Vázquez continúa con su casting para elegir al nuevo entrenador, con nombres sobre la mesa como los de Rubi, Luis García Plaza o Vicente Moreno. Pero también se trabaja en posibles refuerzos para la plantilla.
En este sentido, el club navarro intentará aprovechar el descenso de la UD Almería para hacerse con los servicios de Adrián Embarba, que a sus 32 años viene de firmar una notable temporada pese al pobre rendimiento colectivo de su equipo, sumando tres goles y una asistencia en 32 partidos.
Según el periodista Matteo Moretto, hay varios equipos de Primera división interesados en el extremo, siendo Osasuna uno de ellos. Aunque no será tan fácil como pudiera parecer sacar al madrileño del club rojiblanco, con el que tiene contrato hasta 2026.
Es más, el ex del Espanyol ha asegurado recientemente que le gustaría continuar en el Power Horse Stadium para buscar el ascenso la próxima campaña. "Estoy muy a gusto y me siento querido por club y afición. Estoy en un momento de mi carrera bueno y estaría totalmente dispuesto. Quiero hablar con el club para ver qué piensan porque tengo contrato. Ojalá poder devolver al Almería a Primera", señaló.
Además, pese a la merma de ingresos que supondrá el descenso de categoría, la UD Almería tampoco tiene una necesidad asfixiante como para regalar a sus jugadores. En su momento, firmó a Embarba por un millón de euros y el pase de José Carlos Lazo, y no está dispuesto a dejarlo marchar libre.
Osasuna, por tanto, tendrá que presentar una oferta que convenza tanto al conjunto indálico como al propio jugador, que también puede sentirse atraído por la posibilidad de seguir jugando en LaLiga EA Sports, pues, además, la mayoría de miembros del plantel tierne firmada una rebaja de su salario en caso de militar en Segunda división.