Osasuna inicia este martes una nueva etapa, llega el día 1 después de Jagoba Arrasate. Tras la despedida de un técnico que ha dejado una huella imborrable en el cuadro rojillo, Osasuna ha iniciado este martes la era de Vicente Moreno, un técnico que en su última experiencia en los banquillos fue despedido del Almería tras 7 jornadas en las que no conoció la victoria pero que también ha disfrutado de 2 ascensos a Primera división.
En la presentación de martes, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, contó cómo fue el proceso de contratación de un Vicente Moreno que firma por una temporada.
El director deportivo de Osasuna comentó que los contactos con Vicente Moreno se iniciaron el 2 de abril, una vez que Jagoba Arrasate comunicó al club que no continuaría más allá del final de la campaña. Jagoba Arrasate era la primera opción tal y como confesó el propio Braulio Vázquez pero las circunstancias hicieron que hubiese que buscar un nuevo técnico. Ese lunes 2 de abril se produjo el primer contacto que fue seguido de un segundo para resolver algunas dudas el 19 de mayo.
Braulio Vázquez contó como consultaron a Budimir que fue dirigido por Vicente Moreno cuando jugador y entrenador defendían los colores del Mallorca. Además, el director deportivo aprovechó para elogiar las características de Budimir, tanto dentro como fuera del campo: "Para mi la opinión de Budimir es muy importante porque no negocia el esfuerzo, conoce bien la idiosincrasia y lo ha tenido como entrenador". Braulio siguió contando el discurrir de los hechos y confirmó que la decisión de que Vicente Moreno fuese elegido como técnico de Osasuna se tomó el pasado fin de semana. El anuncio oficial se produjo este pasado lunes.
Por último, Braulio Vázquez afirmó con claridad que con Vicente Moreno no pretenden darle continuidad a lo que ha hecho Jagoba Arrasate sino que pretende que el nuevo técnico marque su propio estilo: "No buscamos un Jagoba 2.0 buscamos la mejor versión de Vicente Moreno. Al final Jagoba Arrasate es de una forma, no buscamos una continuidad. En algunas cosas se parecen pero cada entrenador tiene sus matices". En definitiva, Osasuna sabe del legado dejado por Jagoba Arrasate pero quiere que a Vicente Moreno se le valore por su propio trabajo y no se lleven a cabo las comparaciones que casi siempre suelen ser odiosas.